MUNDIAL
El neutral de la AUF reveló que el presidente de la Conmebol presentó una queja ante la FIFA y que le dieron la razón a la Celeste.
Eduardo Ache, neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aseguró en el programa 100% deporte de radio Sport 890 que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, reclamó ante la FIFA por la jugada en la que cobraron mano a José María Giménez ante Portugal, que derivó en penal y determinó el 2 a 0 por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.
"Hemos visto situaciones en las que el VAR tiene que intervenir y no lo hace", dijo el neutral.
Según Ache, el presidente de AUF Ignacio Alonso, conversó con Domínguez sobre la situación y este lo traslado a las autoridades del arbitraje de FIFA. "En este caso, el árbitro había cobrado bien y el VAR lo llama y toma una mala decisión. Creo que en ese sentido, el propio presidente de la Confederación (Alejandro Domínguez) habló con (Massimo) Busacca y le terminó recoociendo que fue una decisión mal tomada", reveló el neutral.
Y añadió: "El error del juez fue haber aceptado una opinión errónea del VAR. Porque el juez había fallado bien".
Ache destacó que la Conmebol está siguiendo de cerca todo lo que corresponde a la actuación de sus selecciones: "El planteo se hizo, lo hizo personalmente el presidente de la Confederación y la conclusión fue que el propio Busacca reconoce a Alejandro Domínguez que la decisión del juez de revocar lo que el había visto no fue acertada", destacó. .
Y remarcó: "Quiero que sepan que se está atento y creo que es sano y bueno que el propio presidente de la Conmebol en cada hecho de estos este marcando".
"Acá no se puede dejar pasar lo más mínimo, porque es todo tan finito y parejo que te marca al futuro. Estamos convencidos que tenemos con qué y hay un equipo competitivo", concluyó.