Redacción El País
Las elecciones de Nacional se llevaron a cabo este sábado y proclamaron a Ricardo Vairo como nuevo presidente y al empresario Flavio Perchman como vicepresidente. Tras la victoria, Eduardo Ache, quien era candidato a vice en compañía de Javier Gomensoro, y que se regresó a la directiva tricolor, evalúo el resultado.
"Te lo merecés y conmigo tenés el principal de los soldados, como vas a tener a Gomensoro y a toda nuestra gente. Donde tú entiendas que debo estar y te puedo ayudar, me vas a tener", respondió sobre cuál fue su mensaje a Vairo y Perchaman tras la victoria.
Consultado por si le sorprendió la corta diferencia con la que votó el oficialismo, Ache, de la lista 1971, expresó: "Hay gente muy capaz en el oficialismo. Y hay una masa de votantes... Yo pertenecí al oficialismo. Entonces, los conozco, la cantidad de gente amiga mía que me decía: 'Turco, yo en esta no te puedo acompañar, vos no vas de candidato'. El oficialismo tuvo una muy buena votación. Ahora lo que espero es que se mantenga el club, porque tienen todas las condiciones. Poner,e a conjeturar que un poquito más, un poquito menos, si ganábamos la Copa Uruguay, no ganábamos, ya pasó. Todo lo que pasó generó esto. Lo que tenemos que hacer es ayudar a quienes tienen que gobernar Nacional".
Ache, que fue delegado, neutral, presidente también se refirió a su vuelta a la directiva nacional, aunque restó importancia a lo personal. "Lo dije al principio, no es un tema de lo personal, cuando el pueblo decide, la gente decide y habrá entendido que las mejores opciones eran las otras", dijo.
Y añadió: "Nuestro mensaje no era el de salir a pelear para captar votos. Asumimos ese riesgo, fue clarísimo que nuestro mensaje fue un mensaje mucho más conciliador. De repente en este enfrentamiento la gente quería cambiar y no le gustaba a aquel que no era demasiado agresivo, pero ya pasó".
"Estamos orgullosos del camino que hemos elegido, del camino que marcamos, y lo que más orgulloso nos deja es que ese camino que marcamos es el que todos vamos a asumir a partir del lunes, porque todos al final terminamos con la idea de que partir de ahora hay que unir. No hagamos digamos cosas que después generan heridas. Eso es parte de ayudar a forjar la cultura a un club. En una elección es natural que a veces te salgas de mambo, pero creo que salió todo muy bien y creo que terminó una directiva muy bien conformada", concluyó Eduardo Ache.
-
El voto a voto de las elecciones de Nacional: la consagración de Vairo, la incidencia de Perchman y los números
Flavio Perchman tras ser electo vicepresidente de Nacional: "Jorge Bava está cerrado"
¡Vairo nuevo presidente de Nacional! Conocé la directiva que se perfila, el DT y qué pasará con el plantel