Actualización del estado de salud de Diego Lezcano: hay preocupación por un retroceso en la situación

El futbolista de la Tercera División de Wanderers, que había tenido una evolución favorable este jueves, no pasó bien en la madrugada de este viernes. Continúa internado en el CTI.

Compartir esta noticia
Diego Lezcano, jugador de Wanderers.
Diego Lezcano, jugador de Wanderers.
Foto: Wanderers.

Diego Lezcano, futbolista de 20 años de la Tercera División del Montevideo Wanderers, continúa internado en el CTI del Hospital de Clínicas. Si bien había tenido una evolución favorable en su estado de salud este jueves, incluso confirmado por las cuentas oficiales del club, no pasó bien en la madrugada del viernes y la situación genera preocupación.

El minuano fue internado el pasado miércoles en la madrugada producto de una arritmia que sufrió en su domicilio en la noche del martes. La situación no mejoró y por ello fue derivado al CTI.

"El jugador ha reaccionado de manera favorable a los antibióticos y se encuentra consciente. Ha recibido la visita de sus padres y allegados al club. Permanece internado mientras continúan los estudios", publicó Wanderers en la tarde - noche de este jueves, evidenciando las noticias alentadoras que había en relación al tema.

Qué pasó en la noche del jueves

Según pudo saber Ovación con fuentes de Wanderers, en la noche de este jueves y en la madrugada del viernes hubo un retroceso en la situación, lo que genera preocupación. Como Diego había evolucionado favorablemente, estaba consciente y reaccionó frente a la presencia de sus padres, los médicos optaron por desintubarlo, pero no aguantó y vomitó, algo que complicó la situación a nivel respiratorio, con la infección que provocó en las vías respiratorias.

Controlar la infección respiratoria es la prioridad en estos momentos, aunque también genera preocupación lo relacionado a lo cardiovascular. Se aguarda por el próximo informe de los médicos que están tratando a Lezcano en el Centro de Tratamiento Intensivo del Hospital de Clínicas.

Diego está siendo acompañado por sus padres y por miembros de Wanderers. El gerente deportivo Mauricio Nanni y el entrenador Antonio Pacheco estuvieron presentes en el centro médico en la tarde de este jueves. A su vez, varias personas vinculadas al medio, como Diego Polenta, Sergio Blanco y Sebastián Abreu se comunicaron para interiorizarse de la situación y ponerse a las órdenes de la familia y de la institución Bohemia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar