Después de que Gremiose consagrara campeón delGaúcho 2023con un gol de Luis Suárez y la participación de Felipe Carballo, otros uruguayos también levantaron los trofeos de sus respectivos torneos estaduales.
Joaquín Piquerez levantó el trofeo del Campeonato Paulista por segundo año consecutivo con Palmeiras, que venció 4-0 (5-2 global) a Água Santa. El uruguayo no estuvo entre los convocados para el juego ya que se encuentra en recuperación tras lesionarse la rodilla derecha, pero igualmente posó con el trofeo.
Agustín Canobbio y David Terans también festejaron. Paranaense se impuso a Cascavel por el estadual Paranaense, tras un 2-1 en la ida y un empate sin goles en la vuelta.
Pablo Ceppelini y Cuiaba se quedaron con el Campeonato Matogrossense tras vencer 2-0 y 1-0 al União Esporte Clube. Nicolás Quagliata, que se sumó al club en marzo, también presenció la consagración y posó con Ceppelini y la bandera de Uruguay.
Mauricio Lemos fue otro de los uruguayos que gritó campeón por primera vez con Atlético Mineiro, que ganó el estadual de Mineirão tras vencer al América-MG 2-0 (5-2 global).
Bahía fue otro de los equipos que se quedó con el torneo de su zona y el centrocampista uruguayo Nicolás Acevedo festejó su primer trofeo en el fútbol norteño luego del triunfo 3-0 ante Jacuipense (global 4-1).
Aún se puede sumar un uruguayo si el Sport Recife de Facundo Labandeira derrota a Retrô el sábado. Culminados los torneos por zonas geográficas, los futbolistas se alistan para el Brasileirao, que inicia este domingo 16 de abril.