Publicidad

Además de suspender a Marcelo Bielsa, Conmebol también impuso una multa a la AUF: cuánto tendrá que pagar

El ingreso tardío al campo de juego en los dos partidos que disputó la Celeste en Copa América derivaron en que la entidad organizadora del certamen sancione a la delegación.

Compartir esta noticia
Diego Reyes, Pablo Quiroga y Marcelo Bielsa, parte del cuerpo técnico de Uruguay.
Diego Reyes, Pablo Quiroga y Marcelo Bielsa, parte del cuerpo técnico de Uruguay.
Foto: Nicolás Pereyra.

Enviado a Kansas - Estados Unidos
"Los equipos deben respetar estrictamente el horario marcado para el inicio del juego", indica el artículo 104 del reglamento de la Copa América que, según Conmebol, violó la selección uruguaya.

"Para ello, deberán seguir todas las indicaciones para el ingreso oportuno al campo de juego, emanadas del Delegado de Partido, de acuerdo con la cuenta regresiva. El retraso en el inicio del partido o su reanudación como consecuencia de la demora del o de los equipos, será pasible de las sanciones previstas en el Código Disciplinario de la Conmebol", agrega.

Precisamente una sanción fue lo que Conmebol le aplicó a Uruguay por infracción a ese artículo y por el hecho de que "se considerará en todo caso responsable al Director Técnico del equipo en cuestión, que será sancionado".

Como, según indicó la Conmebol, hubo primero una advertencia y luego se reiteró dicha infracción, Marcelo Bielsa fue sancionado con un partido y no podrá estar en el banco de suplentes frente a Estados Unidos, al igual que le ocurrió a Lionel Scaloni, Ricardo Gareca y Fernando Batista de Argentina, Chile y Venezuela, respectivamente.

A través de un comunicado, la Conmebol dio a conocer además que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue sancionado con una multa económica que alcanza los US$ 15.000.

"Este monto será debitado automáticamente del importe a recibir por la Asociación en concepto derechos de televisación, participación y/o premios", sentenció la Conmebol.

Cabe recordar que ante la ausencia de Marcelo Bielsa, el plantel será encabezado por los ayudantes técnicos del rosarino: Pablo Quiroga y Diego Reyes.

Este último, habló en conferencia de prensa y aseguró: "Trabajamos como staff hace bastante tiempo y la preparación de los partidos la hacemos colectivamente. Que él no pueda estar es un tema importante y estamos tomando recaudos para sufrir lo menos posible, tenemos la tranquilidad de que aunque no esté Marcelo tratar de implementar lo que venimos trabajando para asumir esta función"

"Esta sanción reglamentaria no cayó bien porque es un aspecto negativo. Tomamos la prudencia necesaria el partido anterior y el siguiente, pero hubo imponderables que no se pudieron zanjar, es un aspecto reglamentario y lo tenemos que asumir, no hay otra respuesta", sentenció Reyes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad