REFORMAS
El Centenario se apronta para recibir las finales de la Sudamericana y la Libertadores en el próximo mes de noviembre.
En medio de las reformas que se están llevando a cabo en el Estadio Centenario, para recibir las finales de la Sudamericana y la Libertadores, el escenario se vio envuelto en una polémica en las últimas horas en redes sociales.
Es que muchos usuarios manifestaron su molestia al ver que empezaron a pintar los exteriores de color gris para tapar el mural.
¿Qué es lo que sucede? Como el mural se encuentra deteriorado, se decidió cambiar su imagen exterior. Por ese motivo, se empezó a pintar de gris. De todos modos, esa no será la cara visible que tendrá el Centenario. Es apenas el color base que tendrán las paredes de las tribunas donde a partir de ello se trabajará en el nuevo diseño.
Ricardo Lombardo, presidente ejecutivo de Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), dijo a AFP que luego se pintarán los "alrededores de las puertas" y se le darán "colores", pero "eso todavía no está resuleto" con la Conmebol, por lo que se verá "más sobre la fecha".
La historia del mural
El mural que hasta ahora cubría los exteriores del Centenario fue ideado hace 28 años por el diseñador catalán Antoni Sellés, quien fue contratado por la empresa Coca Cola.
Fue en 1993 que el Estadio Centenario vistió su exterior con un mural con una estética similar a los afiches del primer Mundial de fútbol, realizado en Uruguay en 1930.
Esta fue una iniciativa de la firma Coca Cola, con motivo de su 50º aniversario en el país, y que contó con el aval de la CAFO, la Comisión de Patrimonio Nacional y la Intendencia de Montevideo.
Lombardo indicó que se comunicaron con Sellés para informarle de estos cambios y "estuvo de acuerdo" porque "ya había cumplido su ciclo".
Las finales
El próximo sábado 20 de noviembre se disputará la final de la Copa Sudamericana entre Red Bull Bragantino y Athletico Paranaense. Una semana más tarde, Palmeiras y Flamengo decidirán quién es el campeón de la Libertadores.
Aún no se divulgaron los precios de las entradas ni la forma de venta, pero sí está establecido que en cada final cada equipo brasileño tendrá una cabecera (Ámsterdam y Colombes) a disposición para su público. En la Olímpica se venderán entradas para los uruguayos. La América, en tanto, estará destinada para la Conmebol, invitados y los medios de comunicación.
Finalizadas las obras, el Centenario podrá recibir unas 63.500 personas. El objetivo de las autoridades es, en la medida de lo posible, el aforo pueda acercarse lo más posible a ese número.
Las obras en el Estadio Centenario no cesan para recibir ambos compromisos. Ya se instaló el nuevo césped, que vino de Brasil, y se están terminando de pintar las tribunas en tonos de azules. También van a arreglar los taludes y a cambiar los alambrados. Los taludes serán cubiertos por lonas que luego llevarán publicidad.