O Globo / GDA
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dice que el martillo está golpeado. El nombre deCarlo Ancelotties el elegido para ser el nuevo director técnica de la selección de Brasil a partir de 2024. Este fue el resultado de los dos encuentros que el italiano y el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, mantuvieron en España la semana pasada.
Legalmente, no puede firmar ningún contrato hasta enero (seis meses antes de que expire su contrato con el Real Madrid). Pero la entidad entiende que ya tiene garantías comerciales. Una de ellas es que Ancelotti señalará a alguien, en Europa, para hacer la transición en la selección, hasta su llegada.
Este profesional compartirá la tarea con Ramón Menezes, quien será el encargado de acompañar a los jugadores que juegan en Brasil y hoy es el entrenador interino.
El Real Madrid, según la entidad, ya está al tanto de todos los pasos. Ni la CBF ni el club español harán ningún tipo de anuncio hasta enero. Hasta entonces, solo tendremos información detrás de escena.
Una idea inicial era que el hijo del técnico, Davide Ancelotti, su asistente en el club merengue, pudiera tomar el relevo antes que él, pero se descartó porque daría a entender que el experimentado técnico no estará pensando en el Real Madrid esta temporada. Vendrá con su padre.
En enero, Ancelotti comunicará al club en un documento que no está interesado en la cláusula de renovación contractual, que él y el Madrid podrían ejercer. Por tanto, el anuncio de la selección brasileña debería ser recién a principios de 2024.
Según la CBF, el Real Madrid aceptó con naturalidad el deseo del técnico de afrontar este nuevo reto. Como deportista, Ancelotti disputó dos mundiales (1986 y 1990). Como entrenador, 2026 será el primero. Existe la expectativa de que Real Madrid pueda incluso querer anticipar su salida.
Es probable que el cargo de coordinador de selección, antes ocupado por Juninho Paulista, se extinga. Por dos razones: la envergadura del entrenador y el hecho de que el presidente de la CBF ya está, en la práctica, haciendo esta función. Se reunió con los jugadores en España y, según ha informado, la reacción positiva del grupo a la llegada de Ancelotti en 2024 fue unánime.