El representante de futbolistas y líder de la empresa Goal Suiza, Pablo Bentancur, está molesto con Nacional y basa su descontento en falta de acuerdos sobre la situación contractual de Gonzalo Carneiro, quien continúa recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados que sufrió en julio de este año.
La inquietud hace referencia a una supuesta "promesa de renovación", que, según apunta, no fue cumplida luego de que el jugador de 29 años rechazara una oferta para marcharse a Estudiantes de la Plata a mitad de la temporada. Hay quienes aseguran desde Argentina que el equipo platense fue a la carga en su momento pensando en que, en realidad, se quedaría libre al finalizar el mes de julio.
De acuerdo a la versión del empresario, la propuesta se desestimó cuando "le ofrecieron" poder extender y mejorar las condiciones económicas de su contrato a futuro. Poco después, sufrió la rotura en la rodilla, pero el ofrecimiento ya había quedado por el camino.
Desde Nacional, prefirieron bajarle perfil a todo este asunto calificándolo como "manija" y recordando que el vínculo formal de Gonzalo Carneiro con el club vencerá recién en julio de 2025.
"Nadie renueva el contrato de un jugador lesionado, con contrato vigente, que tiene para varios meses. Nadie", aseguró una de las fuentes consultadas.
El delantero, que podría volver a jugar en febrero o marzo (si evoluciona acorde a los tiempos previstos por el personal médico), tendría todavía cuatro meses más de contrato restante para mostrarse y defender la camiseta de Nacional una vez que se recupere.
Ya tiene 36 partidos oficiales y 13 goles desde su llegada al club en julio de 2023, con el pase en manos del Sion de Suiza y una cláusula de salida a nombre de la empresa de Bentancourt, que también representa a Diego Polenta, Christian Oliva y Exequiel "Sapito" Mereles.
Rechazó una oferta de Arabia en junio
La situación del jugador fue motivo de consulta de parte de varios clubes, entre ellos uno del fútbol mexicano que presentó una oferta -ya desestimada- el pasado diciembre.
En junio, el interés se despertó por parte de otra institución, perteneciente al fútbol de Arabia Saudita, que realizó una propuesta formal. Carneiro, sin embargo, mostró la intención de quedarse en Uruguay y esa posible salida quedó descartada. La decisión fue en sintonía con la postura de la dirigencia de Nacional, que pretendía retenerlo para pelear por el Uruguayo y la Copa Libertadores.
La chapa goleadora que se apagó con una lesión
Luego de uno de los clásicos de verano en los que fue clave convirtiendo un gol para la victoria 2-0 de Nacional, Sebastián Abreu opinó sobre Carneiro: "Tiene todo: habilidad, potencia, velocidad, gol, juego. Es guapo, presiona, marca, exige. Puede jugar de contra o con el rival metido en su campo. Puede jugar detrás del 9 o de 9. Es completo. Si sigue así, futuro de selección".
Siguió el curso de los meses como titular, bajo las órdenes del Chino Álvaro Recoba, hasta que en julio, ya con Martín Lasarte como entrenador, se retiró de Jardines del Hipódromo visiblemente molesto de la rodilla y rengueando. Una lesión de otro tipo (fractura del tercio medio del peroné) ya lo había aquejado al poco tiempo de ser presentado como nuevo jugador.
-
Garantía en Nacional: el invicto de Polenta y Coates juntos y la falta de "rapidez" que taparon con juego
Maxi Silvera, el de los goles importantes en Peñarol: uno a uno, los 10 festejos que tienen un valor especial
Coates: cómo afronta el dolor por la muerte de Juan Izquierdo y su “trabajo” para volver a la selección