Leonardo Fernández es la figura absoluta de Peñarol en lo que va del 2024 y las estadísticas así lo demuestran. Suma 19 goles y 16 asistencias en 43 partidos y fue clave para que el aurinegro volviera a estar entre los mejores cuatro de América después de 13 años. El 8 viene de marcar un golazo de tiro libre frente a Liverpool que le permitió batir un récord de Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea al llegar a seis goles por esa vía en un mismo año.
El Carbonero logró algo impensado a mitad de año al extender su vínculo a préstamo hasta fin de año con un esfuerzo descomunal desde lo económico. A raíz de su nivel descollante, los hinchas de Peñarol se vuelven a ilusionar con que permanezca en el club durante 2025, pero estaría cursando sus últimos meses en la institución.
En diálogo exclusivo con Ovación, Jorge Chijane, representante del enganche, se mostró enojado con los rumores sobre su posible renovación en Peñarol y también con las consultas que ha recibido sobre el tema: "¿Cómo puede quedarse Leo Fernández, que gana mucho dinero por año? Esto (la renovación en junio) fue una cosa increíble que Peñarol hizo un esfuerzo, que lo paga hasta dentro de siete meses para adelante. ¿Cómo va a seguir Leo Fernández en Peñarol? Si vos tenés dos dedos de frente podés decir: 'No, no puedo preguntar eso porque es imposible que se quede Leo Fernández'".
En este sentido añadió: "Entonces ya me están llamando, ¡no atiendo a más nadie! Les pido por Dios que no me llamen porque es una falta de respeto ya. Si vos ganás 100 mil dólares en el diario, ¿cómo yo te voy a llamar para que seas el secretario de prensa de Fénix que te pueden pagar mil? ¿Vos te vas a trabajar y dejás 100 mil para ganar mil? Bueno, entonces hasta acá llegamos. ¡Por favor, tengan un poquito de inteligencia para preguntar!".
En la interna de Peñarol saben que es casi una utopía pensar en la continuidad de Leo Fernández para 2025
En la interna de Peñarol tienen claro que están disfrutando de los últimos meses de Leo Fernández en el club considerando que su cesión desde Toluca termina el 31 de diciembre de 2024. El enganche está cotizado en siete millones y medio de dólares y todo indica que las ofertas por él van a abundar después de la temporada que viene realizando.
"Ha sido un honor y un placer tenerlo con nosotros", le expresaron fuentes aurinegras a Ovación como si tuvieran la certeza de que ya no es posible lograr su renovación. Sobre todo considerando el esfuerzo económico que hizo el Mirasol para mantenerlo en el plantel con el contrato más importante en la historia del club.
A nivel público, sus propios compañeros y hasta el presidente Ignacio Ruglio reconocieron el inmenso aporte de Fernández. "Leo Fernández fue determinante en lo local y en lo internacional, y eso sí no lo vas a encontrar en las últimas dos décadas”, le dijo a Ovación el pasado miércoles.
“Siempre me van a quedar grabados los mensajes de Leo hacia mí y la gente del Toluca diciendo que por favor lo dejaran quedarse a cumplir su sueño de pelear una Copa Libertadores y ser campeón con Peñarol”, añadió el mandatario.
Leo Fernández, al igual que el resto del plantel de Peñarol, pone el foco en las cuatro "finales" que deben disputar por el Torneo Clausura. Primero se le vienen dos rivales que a priori son de fuste como Wanderers y Defensor Sporting, y luego deberá enfrentarse ante Progreso y Fénix. Dos partidos los jugará de local y dos de visitante.
-
Las 19 vallas invictas de Aguerre que justifican su respaldo en el arco de Peñarol, el equipo menos goleado
Fecha 12 del Torneo Clausura: cuándo juegan Nacional y Peñarol y cómo quedaron las tablas
Los fundamentos de otro triunfo clave de Peñarol: del discípulo de Aguirre al jugador que gastó los aplausos
Peñarol: la noche récord de Leo Fernández, la situación de los lesionados y las "finales" que se le vienen