Redacción El País
A falta de 10 minutos para el final del partido, el árbitro José Burgos decidió suspender el partido entre Defensor Sporting y Cerro luego de una serie de incidentes que se registraron en el Estadio Luis Franzini en el cierre de la jornada de domingo.
En lo deportivo, el equipo violeta fue muy superior al albiceleste y en ese momento no solo ganaba 5-0 con claridad, sino que además tenía un futbolista más en la cancha por la expulsión de Alejo Macelli cuando iban apenas cuatro minutos del segundo tiempo.
Lo cierto es que a los 80', Burgos hizo sonar su silbato y el segundo asistente, Julián Pérez, comenzó a caminar hacia la mitad de la cancha abandonando su puesto contra la banda. Inmediatamente se observó sangre en su cabeza producto de un proyectil que cayó desde la tribuna en la que estaban ubicados los hinchas de Cerro.
Rápidamente, la sanidad del equipo que dirige Ignacio Pallas se acercó a revisar al árbitro y también a curarlo, al punto que terminó con una venda en su cabeza. Durante los minutos en los que el árbitro era atendido, los futbolistas hablaban con el árbitro central que terminó tomando la decisión de suspender el juego.
Fue así que cuando notificó que su colega estaba bien, señaló la mitad de la cancha para indicar que el partido no iba a continuar, pero lo que sí iba a seguir eran los incidentes.
Es que en la tribuna en la que estaban ubicados los hinchas visitantes se observaron corridas y luego fanáticos que ingresaron al campo de juego con la intención de robar banderas a los hinchas de Defensor Sporting.
Este hecho llevó a que hinchas del equipo de Punta Carreras también saltaran a la cancha para evitar que dichas banderas fueran robadas y lo que también provocó golpes de puños entre los parciales de ambos equipos que estaban en el terreno de juego.
Está claro que los tres puntos serán para el equipo de Martín Varini, que debutaron con triunfo en el Apertura luego de que se aplace su primer partido, mientras que se aguarda para saber si existirán sanciones para el equipo albiceleste tras lo ocurrido.