Sergio Agüero, a través de un vivo en Twitch, contó un poco más sobre los festejos en el campo y en el vestuario del Estadio Lusail dela selección de Argentina tras proclamarse campeón en el Mundial de Qatar 2022. El Kun se refirió a lo que le costó “levantar a Messi” en plena celebración.
“Alcé al mejor del mundo”, dijo el exfutbolista del Manchester City y del Barcelona. “Eso sí, me dolía mucho la espalda. Cuando lo subí dije: 'Mierda. Pesa'. Encima sonaba ‘Muchachos’ y yo movía los hombros para que el saltara, pero me empezaron a agarrar unas puntadas en la espalda", explicó.
"En un momento no podía más. No podía dar la vuelta ni en pedo. Si daba la vuelta, iba a terminar en un hospital”, contó en tono de broma Agüero, que padeció una arritmia cardíaca el pasado 30 de octubre de 2021 en un encuentro entre el Barcelona y el Deportivo Alavés que lo obligó a retirarse del fútbol profesional.
El Kun aseguró que Messi se dio cuenta de que él estaba muy cansado de cargarlo y le pidió que se bajara porque le dolía “la espalda”. “Y ahi se bajó. Andaba arrodillado después", añadió.

Indicó que tomó mucho alcohol y le "pegó" bastante porque, según él, estaba sin comer. “Eramos campeones del mundo. Si me pasaba algo que sea ahí en Qatar. En un momento, Leo se enojó y me dijo 'pará'. ¿Cómo pará? Somos campeones del mundo. Yo estaba tan bien, tan feliz, que creo que el corazón estaba perfecto. Y como estaba feliz, me pegó doble el alcohol", argumentó.
Una vez en el vestuario, Agüero siguió de festejo con quienes fueron sus compañeros en la Copa América 2021. Lo invitaron para viajar a Argentina y así sumarse a la celebración de la tercera Copa del Mundo en la historia de la albiceleste. Sin embargo, cuando estaba por subirse al avión se acordó que se olvidaba de algo importante: su hijo Benjamín.
"Me querían llevar con ellos a Argentina. Me decían que me apure que se iba el avión y yo: 'Dale, vamos. Presentemos el pasaporte'. Me iba con la selección y ahí me acordé que lo tenía a mi hijo en el departamento, no lo podía dejar tirado. Lo llamé a Benja y le dije que iba para allá. Estaba tan cebado que me olvidé de todo", dijo esbozando una sonrisa de oreja a oreja.
Agüero afirmó que la Copa del Mundo “es pesada”, ya que pesa alrededor de “seis kilos”. Tan solo la tuvo “15 minutos” y le dejó el brazo todo dolorido. “La Europa League pesa 15 kilos, una locura. Y la Champions, ocho. Esa nunca la tuve, pero bueno, levanté la Copa del Mundo", concluyó.