Redacción El País
Washington Aguerre llevó a cabo una publicación en su cuenta de Instagram con un claro propósito: ofrecerle sus disculpas a los hinchas de Peñarol por la expulsión que sufrió ante Botafogo en el final de la primera parte. “Les quiero pedir perdón por mi actitud. A ustedes y a mis compañeros”, inició el arquero.
“La verdad que me da una profunda tristeza haber terminado una hermosa Copa con esta imagen, es un error que me duele y va a doler mucho”, profundizó el golero surgido en las divisiones formativas de Peñarol.
En consecuencia a esto, Aguerre realizó una breve reflexión sobre lo que fue esta Copa Libertadores para Peñarol. “Sin embargo, espero que recuerden esta Libertadores como el año —después de algún tiempo— en el que volvimos a soñar todos juntos. Creímos que se podía y así lo jugamos. Con el alma y el corazón. Defendiendo a Peñarol como hincha que soy. Trabajaré siempre para mejorar y darle lo mejor a nuestro club”, escribió.
Por último, Aguerre puntualizó que “ahora todo el grupo está enfocado en cerrar el año de la mejor manera”. “Festejando como ustedes merecen. Para esto, es fundamental estar juntos, tirando todos para el mismo lado. Nosotros, dentro de la cancha, daremos todo para que eso suceda”, añadió.
La explicación de Aguerre por su roja ante Botafogo
Washington Aguerre explicó este lunes en dialogo con #Minuto en Carve Deportiva cómo se dio su expulsión ante el conjunto carioca en el final del primer tiempo en el Estadio Centenario. "Fui a hablar con el árbitro por la última jugada del primer tiempo. El arquero de ellos descolgó un centro, cuando cayó, soltó la pelota y ahí justo se dio la jugada de un tiro de esquina para nosotros y en eso terminó la primera parte", comentó.
La situación continuó: "Me estoy yendo, justo estaban mis compañeros y viene el arquero de Botafogo entre medio de ellos. Yo entiendo portugués porque soy de la frontera (Artigas), se dijeron algo y cuando me voy arrimando me dice: 'Están afuera de la Copa'. Eso me sacó un poco y también venía dolido por el resultado en Brasil".
"Lo pisé y cuando me doy media vuelta veo el árbitro con la roja. Se me vino el mundo abajo", detalló el arquero surgido en las divisiones formativas del conjunto mirasol.
Eso no fue todo. Porque ni bien terminó el encuentro, Aguerre volvió al campo de juego del Estadio Centenario para hablar con el juez chileno Piero Maza, quien le arrojó una confesión increíble.
"Le pedí disculpas y me felicitó por la Copa que había hecho y por la madurez de hablar con él", inició el oriundo de Artigas. "Antes de irme, me dijo: 'Creo que me apresuré con la roja y con la amarilla quedaba todo solucionado", confesó Aguerre.
-
Damián Suárez confesó la "ilusión" de Alexander Barboza con la selección uruguaya y qué lo acerca a Peñarol
Giorgian de Arrascaeta deberá someterse a una intervención en la rodilla: “Estoy intentando aguantar”
La explicación de Washington Aguerre por su roja ante Botafogo y la increíble confesión que le dio el árbitro