Aguerre: "Ruglio dice que podría haber hecho algo para que me quedara. Si tanto habla, ¿por qué no lo hizo?"

El exarquero de Peñarol confesó cómo vivió su salida del club y la sorpresa que se llevó cuando se concretó la venta de Leo Fernández. "Ojalá pueda volver el día de mañana y sea pronto", expresó.

Washington Aguerre presentado como nuevo arquero de Independiente de Medellín de Colombia
Washington Aguerre presentado como nuevo arquero de Independiente de Medellín de Colombia.
Foto: DIM

Redacción El País
Tras su salida de Peñarol, Washington Aguerre realizó su estreno con la camiseta del Independiente Medellín (IDM), club al que arribó tras su gran temporada 2024, en la que se coronó Campeón Uruguayo y fue semifinalista de la Copa Libertadores con el Mirasol.

Sus primeros minutos fueron por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025 del fútbol colombiano, en la que el arquero recibió un gol de otro uruguayo. Para su segundo partido, el equipo logró la victoria (1-0 ante Millonarios) y Aguerre se mostró contento por ello, aunque este lunes fue contundente con sus declaraciones sobre su salida de Peñarol.

Consultado por si continúa pensando en todo lo que generó su salida, respondió de manera afirmativa. "Sí, por momentos sí. Porque uno no quiere irse así del equipo que uno ama y es hincha. La manera en la que me fui, o lo que hizo Nacho Ruglio... No había necesidad de darle trascendencia a lo que pasó. Me fui dolido, pero a la misma vez feliz porque logré cosas importantes en el club", dijo el arquero en entrevista con #Minuto1 (Carve Deportiva).

Aguerre confirmó su dolor con cómo se manejó el presidente de Peñarol porque lo dejó "mal" con el hincha.

Botafogo vs Peñarol
Aguerre en Peñarol.
Estefania Leal/Archivo El Pais

"Con Diego (Aguirre) estoy muy agradecido por lo que ha hecho por mí todo el año (2024), ha hecho fuerza para que me quedara en el club, pero el responsable es Nacho. También he escuchado notas en las que él dice que podría haber hecho algo para mejor que me quedara. Pero a lo que voy es: si tanto habla, ¿por qué no lo hizo? Mucho habla y poco hace", añadió Aguerre.

"Lo que me ofrecía Nacho Ruglio en tres años me lo está dando en un año IDM acá", expresó el arquero de su arribo a Colombia, que "fue muy rápido". "Tuve llamadas con los gerentes y la verdad que muy bien, le planteamos otra contraoferta y ellos no dudaron nunca, enseguida mandaron el contrato y lo firmamos al día siguiente".

Luego de sus contundentes declaraciones sobre sus sorpresa porque sí habían pagado 6.3 millones de dólares por Leo Fernández, mientras a él le habían dicho que "no había dinero", Aguerre explicó que no tiene nada contra el 10 de Peñarol.

Maxi Olivera, Washington Aguerre, Leo Fernández y Franco González en Peñarol
Maxi Olivera, Washington Aguerre, Leo Fernández y Franco González en Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé

“Lo de Leo se lo ganó, no es nada contra él. Tengo buena relación con Leo, siempre hablamos y lo aprecio muchísimo. A lo que voy es que antes de que saliera la compra de él, Nacho, a mí y a mi representante nos plantearon es que no había plata y yo lo entendía, pero a los dos o tres días sale la compra de Leo, por qué a nosotros nos dijeron que no, que no había. Me sorprendió a mí y a muchos”, aseguró el arquero con paso por Cerro Largo, Plaza Colonia y Miramar Misiones.

"El hincha sabe que la historia está mal contada, yo no necesito dinero para amar a Peñarol", expresó el arquero.

"Seguramente que sí. Ojalá pueda volver el día de mañana y sea pronto. Ahora estoy disfrutando acá y me quedan algunos años de carrera. Pero sí, me gustaría volver y cambiar esta historia mal contada", concluyó el arquero.

El mensaje con el que Aguerre se despidió de Peñarol

Botafogo vs Peñarol
Aguerre en Peñarol.
Estefania Leal/Archivo El Pais

"Querido pueblo Carbonero.

Me despido del club que soy hincha después de un año hermoso, donde logramos el objetivo de ser campeones uruguayos y llegar a semis de Libertadores.

Estoy agradecido a todo el club, a los funcionarios y, principalmente, a ustedes, los que siempre están, en las buenas y en las otras.

Entienedo su enojo. Pero quiero que sepan que lo mío fue, es y será amor de verdad por Peñarol, más allá de que en este momento haya quedado como el culpable de una historia mal contada. No quería irme así pero, lamentablemente, a veces, en el fútbol, las ganas no son suficiente.

Espero volver a vestir estos colores algún día. Gracias PEÑAROL".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar