Aguirre dio en la tecla ante Danubio, Sosa y el Cepillo demostraron y se viene una rotación masiva en Peñarol

El DT hizo un solo cambio en el once respecto del juego ante Caracas y justo puso a la figura del partido. El mirasol superó a Progreso y es líder del Apertura con dos puntos de ventaja.

Compartir esta noticia
Diego Sosa celebra junto con Javier Méndez, Leo Fernández y Leo Coelho el 1-0 parcial ante Danubio por el Apertura.
Diego Sosa celebra junto con Javier Méndez, Leo Fernández y Leo Coelho el 1-0 parcial ante Danubio por el Apertura.
Foto: Francisco Flores.

Diego Aguirre había dado el aviso minutos después de la goleada ante Caracas por Libertadores: Peñarol pretende ir por todo. Es cierto que se fijan la copa como prioridad, pero saben que también es un desafío volver a ser campeón uruguayo.

Por eso ayer por la tarde poco importó la seguidilla de partidos del mirasol, que tiene por delante un total de cuatro partidos en abril. La Fiera puso lo mejor, con el ingreso de Diego Sosa por Eduardo Darias (a quien le dio descanso), y el resultado está a la vista: victoria con gol incluido del ex Racing.

El aurinegro volvió a explotar la banda derecha con la velocidad de Mayada y su capacidad para asociarse con Javier Cabrera, que una vez más fue un todoterreno. Entre ellos dos fabricaron la jugada previa al gol a los 34‘: Mayada se la sirvió a Leo Fernández y él la cedió al medio para la definición de zurda de Sosa, que festejó con beso al cielo su primer gol en la institución.

Diego Sosa celebra su primer gol con Peñarol frente a Danubio en el Estadio Campeón del Siglo.
Diego Sosa celebra su primer gol con Peñarol frente a Danubio en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Francisco Flores.

Fue un punto de inflexión. Hasta ahí había sido parejo, pero luego se convirtió en un monólogo. Probó Camilo Mayada a distancia, Leo Fernández intentó el gol olímpico y luego le cedió el gol a Maxi Silvera, que a los 61‘ se lo perdió debajo del arco.

También hubo tiempo para que Sosa intentara ir por su doblete, pero Mauro Goicoechea se lo negó con una atajada monumental. Y luego Aguirre, que destaca por ser un gestor de tiempos y también de talento, lo reemplazó por Lucas Hernández. Minutos antes también decidió darle descanso al Cangrejo, un hombre de confianza, para pasar a darle más minutos al Cepillo González por banda derecha. Y el atacante le respondió con gol en tiempo de adición, el cumplimiento de la ley del ex y su pedido de disculpas.

Franco González pide disculpas tras anotarle a Danubio, su anterior club.
Franco González pide disculpas tras anotarle a Danubio, su anterior club.
Foto: Francisco Flores.

En el tramo final debió haber sido expulsado el Colo Romero, que ya estaba amonestado, por una dura falta sobre Leo Fernández, quien estuvo cerca de celebrar un golazo de tiro libre. También se aproximó Javier Méndez con un cabezazo que reventó el palo. Y a fin de cuentas el 2-0 terminó siendo acotado para la diferencia que hubo en la generación de ocasiones.

Pero Peñarol se fue conforme: dio muestras de un gran funcionamiento colectivo con la mayoría de sus titulares, volvió a recuperar la cima del Torneo Apertura sacándole dos puntos a Progreso y ya se apronta para la semifinal por Copa AUF Uruguay ante Montevideo City Torque, donde se espera que el DT rote al equipo dado que tres días después visitará a Boston River antes del cruce con Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar