Aguirre: el premio a los que jugaron con Botafogo y el vaivén "emocional" de Peñarol antes de ganarle a River

El entrenador habló tras la victoria por 1-0 de su equipo en el Parque Saroldi y valoró la importancia del resultado: "Podríamos haber jugado mejor, pero los tres puntos están en casa".

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
A gusto con el resultado, aunque algo autocrítico con el desarrollo del juego, Diego Aguirre se mostró satisfecho tras la victoria de Peñarol este domingo en el Parque Saroldi.

Fue 1-0 frente a River Plate, en un partido que el entrenador adjetivó como "difícil" y "complicado". En esa línea, lo valoró: "Tenemos que poner el foco en el final de año, en los partidos que quedan, en tratar de salir campeones uruguayos para que el año sea realmente bueno. Hoy había que ganar por encima de cualquier otra cosa".

"Había que cumplir el objetivo y eso era lo principal. Después podríamos haber jugado mejor, pero los tres puntos están en casa y ahora vamos a usar esta semana para ya pensar en todo lo que viene", sumó.

A su entender, a Peñarol le "costó" y eso, según sugirió, pudo deberse a que venía "arrastrando" un vaivén emocional producto de la reciente eliminación con Botafogo de la Copa Libertadores.

Después de caer goleado por 5-0 en la semifinal de ida en Río de Janeiro, se impuso por 3-1 en la vuelta en el Estadio Centenario y quiso volver a darle la confianza a los titulares que jugaron esa noche. "Era prácticamente el mismo 11 del otro día contra Botafogo. Solo con una variante. Cumplieron e hicieron un gran partido. Quería que los mismos estuvieran hoy. Había quedado muy conforme con lo que mostraron hace unos días".

Los motivos de los cambios y la alta que espera

Lucas Hernández pasa al ataque ante Juan Quintana en River Plate-Peñarol.
Lucas Hernández pasa al ataque ante Juan Quintana en River Plate-Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

Aguirre reconoció que sustituyó a los laterales Pedro Milans y Maximiliano Olivera debido a que ambos habían recibido tarjetas amarillas. Fue "parte de la decisión" de cambiarlos por Lucas Hernández y Damián Suárez. "Tenemos la suerte de tener un plantel muy completo y de tener dos laterales de gran nivel en el banco, por lo tanto entendí que era algo bueno".

Acerca de la salud del Cangrejo Javier Cabrera, respondió: "Estará para el próximo partido seguramente. Está trabajando cada vez mejor y esperamos que pueda estar a la orden el sábado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar