Hay una frase hecha en el fútbol que todo amante de este deporte escuchó: “Equipo que gana no se toca”. Este axioma no parece que Diego Aguirre vaya a respetarlo de cara al once que pondrá mañana frente a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, a la hora 18:30, (VTV Plus y Disney+) por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Ni bien se consumó el triunfo 2-0 ante Wanderers, Aguirre habló y dio a entender que se vienen cambios para recibir al Tuerto.
“Eran dos partidos (por el de Defensor Sporting) muy importantes y está bueno que haya jugadores que puedan jugar al mismo nivel de los que lo hacen habitualmente”, confesó.
Los nombres que, seguramente, vuelven al elenco titular son Javier Méndez y Damián García. Aquí surge una duda: ¿qué sucederá con Facundo Batista?
El delantero lleva 20 partidos jugados en Peñarol, pero por los minutos disputados suma apenas algo así como 7.5 encuentros donde marcó ocho goles. Números que marcan su relevancia goleadora.
“No es una sorpresa la titularidad de Batista”, sostuvo Aguirre por la inclusión del exjugador de Deportivo Maldonado para el juego contra el Bohemio.
Asimismo, Aguirre se enfrenta a una encrucijada: mandar desde el vamos a Batista o ponerlo en el banco de suplentes por el Leonardo Sequiera.
La chance de que la Fiera decida jugar con dos “9” toma fuerza. Esto a raíz de lo que aportan ambos atacantes: Maximiliano Silvera brinda despliegue, juego y genera chances de gol, mientras que el momento goleador de Batista no es para despreciar.
Sí se desglosa un poco más los números del exdelantero de Santos de Brasil indican que disputó un total de 41 encuentros con la camiseta de Peñarol entre todas las competencias y convirtió un total de 14 goles. Lo que muestra la importancia que tiene Silvera dentro del equipo titular para la Fiera.
-
Fénix, tras tener conversaciones con Mario Saralegui, anunció a su nuevo técnico de cara al final del Clausura
Alonso: "En el BROU hay una persona irresponsable que está operando en contra de la AUF"
Muslera y Torreira inauguraron centro deportivo de Bella Italia con un partido que no fue de fútbol: el video