Aguirre: la clave de Peñarol ante Cerro, los debutantes, el guiño a Babi y el sueño de Libertadores

"Sigue siendo un sueño que está un poco más cerca que hace unos días pero va a ser durísimo", dijo el entrenador aurinegro antes pensando en enfrentar a Flamengo por la vuelta del torneo continental.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre festeja el triunfo de Peñarol ante Cerro en el Torneo Clausura.
Diego Aguirre festeja el triunfo de Peñarol ante Cerro en el Torneo Clausura.
Foto: Ignacio Sánchez | El País

Redacción El País
Desde que Peñarol derrotó a Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el mítico estadio de Maracaná, Diego Aguirre comenzó a delinear el plan para su próximo partido: un equipo alternativo ante Cerro para cuidar a sus futbolistas de cara al segundo duelo ante el Mengao del próximo jueves. La estrategia salió perfecta y el aurinegro goleó al Villero en el Parque Viera por cinco tantos contra cero con hat-trick de Facundo Batista y dos tantos del brasileño Matheus Babi a quien el entrenador le hizo un guiño pensando en su futuro.

"Muy contento porque pudimos darle minutos a jugadores que no son titulares habitualmente. Confirmamos un gran plantel, lo dije y estoy contento con todo el esfuerzo que ha hecho el club para mantener el equipo y reforzar con jugadores importantes", dijo Aguirre y analizó cuál fue el quiebre que inclinó el partido a su favor y la actuación de los futbolistas que debutaron hoy en el Carbonero.

"Al resultado lo condiciona el gol inmediato. El gol hizo que el equipo se soltara y cuando Cerro se quedó con un jugador menos, cerramos el partido. Muy bien el Zorro (Damián Suárez), Rodrigo Pérez y Alan Medina. No puede haber alguien que piense diferente", concluyó el entrenador aurinegro que dijo que "el Flaco Avenatti hizo un partidazo".

Tampoco caben dudas de que la figura del encuentro fue Facundo Batista con sus tres goles y Aguirre también se refirió a los que convirtieron en la noche del Prado. "Batista tiene un promedio de goles altísimo. Para eso lo trajimos. A Babi también lo trajimos por eso y de paso hizo dos más. Capaz la gente le pide a Babi que se quede en diciembre. El fútbol es dinámico y hay jugadores a los que les cuesta más la adaptación", confesó La Fiera que ya palpita el segundo partido ante Flamengo por Libertadores.

El festejo de los jugadores de Peñarol en el partido ante Cerro.
El festejo de los jugadores de Peñarol en el partido ante Cerro.
Foto: Ignacio Sánchez.

"Sigue siendo un sueño que es verdad que está un poco más cerca que hace unos días pero va a ser durísimo. Tenemos que hacer tremendo partido, entregarnos al máximo y contar con toda la gente. Va a ser una fiesta y una oportunidad histórica", admitió el entrenador que se refirió a otro de sus futbolistas y a cómo va a preparar Peñarol el duelo clave ante el equipo brasileño.

"-Leonardo- Sequeira está muy bien y pensando en el jueves decidimos que no jugara porque se podía golpear de vuelta. Va a estar para el jueves. No hay lesionados. Mañana vamos a trabajar con el equipo y tenemos dos o tres días para prepararnos. Vamos a concentrar el día antes, como siempre. Cambia la importancia y lo que significa el partido pero nosotros seguimos iguales y vamos por un camino que comenzó a principio de año y no nos vamos a apartar de eso. Feliz de jugar un gran partido y estar en etapas decisivas de la Libertadores. Hace mucho que no se daba y todos los que queremos a Peñarol lo estamos disfrutando", cerró Diego Aguirre antes de dejar las instalaciones del Parque Alfredo Víctor Viera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolTorneo Clausura

Te puede interesar