Aguirre: la emoción de “volver a gritar un gol en la hora” con Peñarol y el pedido especial a Abel Hernández

El mirasol se impuso 1-0 ante Liverpool en la semifinal por el Uruguayo en el Estadio Centenario y obligó a que se disputen dos encuentros más para determinar quién será el campeón.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol superó 1-0 a Liverpool en el Estadio Centenario y logró estirar la definición del Campeonato Uruguayo a dos partidos más. “Estoy muy contento por haber ganado y esto sigue”, dijo muy emocionado Diego Aguirre.

El único gol de la noche fue de Abel Hernández a los 120’ y el entrenador mirasol aseveró que le hizo “recordar” el gol que marcó él en la final de la Copa Libertadores de 1987 ante América Cali en la hora. “Fue muy emocionante vivir esto”, añadió en dialogo con VTV Plus.

“Hace poco que volví al club de mi vida y vivir esto me emociona muchísimo gritar un gol de esta manera; sé que no conquistamos nada porque todavía quedan dos partidos más”, enfatizó el director técnico.

Asimismo, contó cuál fue el pedido especial que le hizo a Abel Hernández en estos últimos días. “Hace dos semanas que estoy en el club y le dije a Abel: ‘Te preciso para el gol. Avisame cuando estés pronto porque te necesito para 15’ o para que hagas el gol de la victoria’”, indicó.

“Es un sentimiento que es tremendo, es más fuerte que otra cosa”, recalcó Aguirre tras la agónica victoria del mirasol. “Fueron muchos años afuera y se dio de forma repentina mi vuelta y me encuentro con esto. También, estoy más grande y disfruto cada segundo en Los Aromos, se me vienen los momentos de jugador y todas esas cosas me están pegando fuerte, pero ahora debemos prepararnos para el partido del miércoles y del sábado”, puntualizó.

Aguirre sorprendió con el once que paró este sábado frente a Liverpool: puso una línea de tres zagueros con dos carrileros. “Busqué realizar alguna variante táctica con algún jugador y, además, no estaba conforme con el juego del equipo. Por lo que pretendía tener mayor solidez defensiva, aunque fue arriesgado porque solo tuve pocos días para trabajarlo. Sin embargo, la vuelta de Maximiliano Olivera me permitió hacerlo”, especificó.

El primer encuentro entre Liverpool y Peñarol se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre en Belvedere, a partir de las 17:00 horas. El segundo sería el sábado 16 en el Campeón del Siglo, desde las 19:00 horas.

Esto podría cambiar si este lunes, en la asamblea de la Mutual, se vota permitir que los jugadores negriazules y mirasoles puedan arrancar la licencia a partir del lunes 18 de diciembre, un día después de lo estipulado. De aceptarse esto, la segunda final sería el domingo 17.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar