Aguirre: la "felicidad" de "lograr el primer objetivo del año" y por qué Peñarol sufrió tantos lesionados

La Fiera recalcó que le queda "divino el buzo de entrenador" del club mirasol y habló sobre la segunda meta del primer semestre del 2024: el cruce ante Rosario Central en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en el cruce ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en el cruce ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol consiguió el gran objetivo del primer semestre del 2024: coronarse campeón del Torneo Apertura. "Logramos un gran objetivo. Hay que disfrutar este momento", expresó Diego Aguirre ni bien finalizó la victoria 2-0 del mirasol ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.

"Estoy tranquilo", reiteró Aguirre en dialogo con VTV Plus. "Esto está buenísimo, aunque aún quedan cosas por delante; mañana nos vamos a meter de lleno en la Copa Libertadores porque el juego ante Rosario Central es nuestro segundo gran objetivo del año", añadió.

El mirasol recibirá el martes 28 de mayo a Rosario Central en el Campeón del Siglo, desde la hora 19:00, por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. A Peñarol le alcanza con empatar frente al Canalla para volver a clasificar a los octavos de final de la Libertadores después de 13 años.

"Ahora nosotros queremos lograr el objetivo para clasificar y nos queda un partido muy difícil en casa, y poder conseguir el segundo gran objetivo sería fantástico para cerrar una primera gran parte del 2024", manifestó el director técnico.

A su vez, le consultaron por lo importante que es el aurinegro para su vida y Aguirre contestó con una frase que demuestra su afecto por el club. "El buzo de entrenador de Peñarol me queda divino", detalló la Fiera con una sonrisa.

A la hora de comentar por qué Peñarol le ganó 2-0 al conjunto fusionado en el Luis Franzini, el director técnico señaló que debió porque el "equipo defendió muy bien y venía con un trajín importante de partidos". "Teníamos que estar muy preocupados porque era un rival muy difícil", agregó.

En el minuto 37 del choque con el violeta, Peñarol tuvo una situación que lo dejó alerta de cara al futuro: la salida de Maximiliano Silvera. El delantero cayó al suelo y rápidamente fue sustituido por el argentino Ángel González.

Son varios los lesionados que ha padecido el aurinegro a lo largo del primer semestre del 2024. Aguirre dio una explicación de por qué sucede este inconveniente. "Es parte de esto y los jugadores se entregan al máximo y suceden estas cosas. Quiero que Peñarol juegue al límite", manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar