Aguirre: la intervención clave en el gol de Leo Fernández para Peñarol y una pícara ironía con Flamengo

"Es imposible no tener la cabeza en Brasil", dijo el entrenador aurinegro que enfrentará a Botafogo por las semifinales de la Libertadores pero antes deberá jugar con Boston River y explicó sus planes.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre y Leonardo Fernández tras el gol agónico de Peñarol ante Danubio en Jardines del Hipódromo.
Diego Aguirre y Leonardo Fernández tras el gol agónico de Peñarol ante Danubio en Jardines del Hipódromo.
Foto: Estefanía Leal | El País

Redacción El País
Peñarol tuvo que jugar un partido muy importante por el Torneo Clausura y la Tabla Anual y, además, por el momento. El aurinegro tenía que ganar para asegurarse la ventaja en la acumulada hasta el final de la fecha y, aún con una jugada polémica en el medio, lo peleó hasta el final y lo ganó con una magistral ejecución de tiro libre de Leonardo Fernández que contó con la participación clave del entrenador Diego Aguirre que habló en cancha apenas terminado el encuentro y luego en zona de vestuarios.

"Hizo un golazo que nos dio los tres puntos. No es un sorpresa que haga ese gol porque es algo normal en él pero ganamos que era el objetivo, siempre es difícil jugar acá y hoy no fue la excepción", dijo el entrenador aún con la ejecución del ex Fluminense en la retina porque ocurrió a los 90 minutos.

"Ya está. Está todo bien", contestó al ser consultado por la jugada polémica que anuló un gol de Leonardo Sequeira a los 54 minutos del partido y pudo haber significado la apertura del marcador y transmitió cuál podría ser el plan ante Boston River para el partido del próximo sábado antes de viajar a jugar las semifinales de la Copa Libertadores ante Botafogo.

"Tenemos este partido importantísimo de Boston River pero muy cerca lo otro y es imposible no tener la cabeza en la ida a Brasil. Tenemos un plantel muy bueno y tengo confianza de que juegue quien juegue lo va a hacer muy bien. Ojalá podamos ganar y podamos ir llenos de confianza a jugar la copa. Nos propusimos conseguir los nueve puntos en estos tres partidos", manifestó La Fiera que fue clave en el gol de Leo Fernández pese a estar del otro lado de la línea de cal.

Gastón Ramírez, Leo Fernández y Leo Sequeira celebran un gol en Peñarol
Gastón Ramírez, Leo Fernández y Leo Sequeira celebran un gol en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

"Vi que no lo iba a patear Leo y estando él le tiene que pegar él, es una bestia, toda la confianza porque lo veo todos los días. Es tremenda la pegada que tiene y es lindo que se haya podido reencontrar con un gol de tiro libre", dijo Diego Aguirre que, alertado por lo que estaba viendo dentro de la cancha, se acercó al jugador para decirle que se hiciera cargo de la pelota quieta. "Es buenísimo pateando los tiros libres, tiene que pegarle siempre, no importa si erra dos o diez", aseveró el entrenador que se deshizo en elogios con su futbolista.

Para Peñarol es muy difícil no desenfocarse de su máximo objetivo en la competencia internacional pero Aguirre intenta tener los pies sobre la tierra. "El rival más difícil siempre es el próximo. Es todo muy duro y por estar en la Copa nos está costando un poquito la competencia porque es imposible no tener la cabeza en lo que viene", confesó y aseguró que el gol en la hora no cambia los planes que tenía para enfrentar al Sastre en el Campeón del Siglo el próximo sábado.

"El plan era el mismo pasara lo que pasar, el gol no cambia nada. Vamos a rotar seguro porque no podemos llegar con jugadores cansados a jugar con Botafogo", declaró el entrenador que, previamente, se había confundido de equipo y había dicho Flamengo pero luego recordó con picardía que el Mengao "ya no está" en la Libertadores.

Sobre el final del partido, Guzmán Rodríguez recibió una amonestación y llegó a la quinta amarilla. No jugará ante el Sastre y Aguirre aclaró que esa acción de su zaguero no fue una orden expresa para "limpiar" tarjetas. "Los jugadores a veces saben que no van a jugar el próximo partido, no fue una órden", dijo el entrenador de Peñarol y dejó algunas pistas sobre quiénes podrían disputar el próximo encuentro: "Báez seguramente va a jugar con Boston River y si no seguro lo va a hacer con Botafogo. Darias quizás pueda tener unos minutos el sábado".

"Ya no está": la pícara confusión de Aguirre con Flamengo y la Libertadores

La mente de Peñarol está enfocada en la Copa Libertadores y el próximo compromiso del aurinegro será por las semifinales del torneo internacional ante Botafogo en Brasil pero Diego Aguirre se confundió y nombró a Flamengo. Enseguida corrigió con un "ya no está" en referencia al Mengao y despertó en él una pícara sonrisa recordando que fue su equipo quien eliminó al gigante brasileño del torneo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar