Redacción El País
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, habló este martes y se refirió a la variante táctica que analiza para el cruce ante Fénix por la sexta fecha del Torneo Intermedio. También reveló por qué sería "especial" jugar ante Nacional en un posible cruce por la definición de este título.
"El equipo mejoró, de a poquito vamos encontrando nuestro mejor juego, me parecía algo natural después de todo el esfuerzo de la primera parte del año que se diera como un afloje, y ahora otra vez intentando llegar al nivel que mostramos o mejorarlo porque la exigencia va a ser más grande todavía", dijo en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva) referencia al triunfo ante River Plate por la quinta jornada y a lo que espera de su equipo de acá en adelante.
Respecto de si fue intencional la amarilla que recibió Leo Fernández con el hipotético objetivo de estar a la orden para enfrentar a Defensor Sporting en la última fecha, Aguirre respondió: "No fue buscada, fue una tarjeta hasta que le sorprendió a él. Si vas a hacerte sacar una amarilla, lo hacés al final, no al principio que corrés el riesgo de ser expulsado".
En referencia a Leonardo Sequeira, quien sufrió un esguince de rodilla ante el Darsenero y tendrá tres semanas de recuperación, dijo: "El objetivo es que llegue en su mejor condición al partido por Libertadores (la ida ante The Strongest el 14 de agosto en el CDS), y tal vez al partido anterior por Campeonato Uruguayo".
Cuando le consultaron si percibe una baja en el desempeño del extremo, contestó: "Puede ser que haya una merma en el rendimiento de Sequeira, tuvo una racha con goles muy lindos y eso levantaba mucho el rendimiento por los goles, ahora no ha encontrado el gol, pero es parte de lo que le ha pasado al equipo. Hoy los jugadores recién están volviendo; a Sequeira lo considero un jugador de peso en el equipo, quedé preocupado por la lesión, pero podría haber sido peor".
Por qué sería especial jugar ante Nacional en la final del Torneo Intermedio
"El clásico es algo aparte, está clarísimo que son una motivación especial. Si tocara, el nivel de motivación y la gente hace que sea un partido especial, tal vez el Torneo Intermedio no es tan motivador", dijo Diego Aguirre sobre un posible cruce ante Nacional en la final del Torneo Intermedio.
La variante que analiza para enfrentar a Fénix por la quinta fecha del Intermedio
Cuando le consultaron si la ausencia de Leo Fernández por acumulación de tarjetas obliga a cambiar el sistema ante Fénix, Diego Aguirre respondió: "Que no juegue Leo ya te hace cambiar porque es distinto y el equipo juega mucho alrededor de él, depende mucho de lo que él haga. Al no estar tenemos que buscar algunas alternativas, algún cambio de jugador y nos va a cambiar alguna cosa. Tenemos que buscar; perfectamente puede jugar Facundo Batista "de doble 9) con Maxi Silvera, es una posibilidad".