Redacción El País
Peñarol le ganaba 5-0 a Progreso hasta que en la adición llegó el primer gol en Primera División de Bruno Hernández, el descuento del Gaucho y, en esa jugada, la lesión de Washington Aguerre que preocupa al aurinegro y a su entrenador, Diego Aguirre, que analizó el partido en conferencia de prensa.
"Me gustaría más hablar del partido, pero al final sintió una sobrecarga muscular, vamos a ver cómo se encuentra pero estaba dolorido", dijo el director técnico sobre su arquero y no tuvo palabras muy alentadoras. "Es probable que esté lesionado. La primera sensación es que tuvo un tema muscular y seguramente no esté para el próximo partido", sentenció Aguirre en relación a Aguerre e hizo hincapié en que Peñarol no puede salirse del foco.
"Estamos llenos de números positivos, pero tenemos que alcanzar el objetivo del campeonato para sentirnos contentos con la cantidad de cosas lindas que hemos vivido a lo largo del año. Estamos cerca por un lado, pero falta, no podemos desconcentrarnos. Lo inmediato es ganar ahora el próximo partido en el Campeón del Siglo", dijo el entrenador y fue consultado sobre una hipotética final con Nacional para definir el Torneo Clausura.
"Que sea lo que tenga que ser, no voy a decir si prefiero o no. Estamos preparados para lo que pase. Obviamente si hay una final nos gustaría mucho poder ganarla, pero no depende de nosotros", asumió el director técnico que tuvo elogios para el rival, dijo que le hizo un partido difícil hasta que se abrió el marcador y destacó una función de Leo Fernández cuando el aurinegro no encuentra "los caminos".

"Progreso se cerró muy bien, se cerró, nos costó y todo cambió cuando encontramos el gol. A pesar de que no estábamos llegando al gol me imaginaba que iba a aparecer una situación", dijo Aguirre y se refirió a lo que intenta hacer con una de sus figuras, que se recuesta más atrás en la cancha cuando no hallan las formas de generar peligro.
"Cuando no encontramos los caminos Leo (Fernández) inicia un poco más el juego como una variante. En el sector de la cancha que juegue lo hace bien y siempre está sumando cosas positivas para el equipo".
Diego Aguirre y Peñarol están atravesando la recta final del Campeonato Uruguayo con un plantel que se preparó para pelear dos frentes e hizo una gran campaña en la Copa Libertadores. En ese sentido, el entrenador destacó a otros de sus dirigidos en un plantel muy rico en opciones.
"Rodrigo Pérez hizo un gran partido, siempre que le ha tocado jugar lo ha hecho bien. Es una gran incorporación al igual que Facu Batista, Alan Medina, conformamos un plantel muy competitivo y están demostrando su calidad", dijo el director técnico aurinegro que confesó sentirse algo incómodo cuando estadio corea su nombre.
"Es emocionante, no sé mucho qué hacer, me dan ganas de saludar, pero está el partido, no sé, son situaciones emocionantes y las vivo muy profundamente, trato de contener las emociones", manifestó La Fiera que, a pesar del gran momento que vive el equipo, hay algunos aspectos que lamenta.
"Lo más duro de todo es no poder darle oportunidades a jugadores que se lo merecen y no pudimos darle más minutos porque no fue posible. Hay jugadores que no convocas y no podes darle minutos, el tener un plantel con muchas opciones te limita en eso", explicó el entrenador.

-
Progreso 1-5 Peñarol: el aurinegro goleó al Gaucho y se aseguró ser el líder de la Tabla Anual del Uruguayo
Jorge Barrera confirmó la liberación de otro hincha de Peñarol en Rio de Janeiro; aún quedan cuatro detenidos
Daniel Carreño vuelve al ruedo a dirigir a un viejo conocido y con un profe que se lleva de Nacional