Aguirre: por qué Botafogo es el rival más duro que podía tener Peñarol y la "linda charla" con Lucas Hernández

El DT mirasol comentó las conclusiones que sacó de la victoria 2-0 ante Boston River y ya piensa en una cosa. "Vamos a dar pelea y a tratar de clasificar" a la final de la Copa Libertadores, dijo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Peñarol superó 2-0 a Boston River por la novena fecha del Torneo Clausura. El conjunto mirasol sumó tres puntos claves por el último certamen del Campeonato Uruguayo y, sobre todo, en su afán de seguir en la cima de la Tabla Anual. "Era muy importante ganar y sumar una racha de tres triunfos seguidos", detalló Diego Aguirre.

El entrenador mirasol apuntó que este triunfo (con varios cambios en el equipo titular) "deja conclusiones y cosas buenas porque no es fácil hacer tantas variantes y jugar con un equipo que venía arriba". Asimismo, añadió en dialogo con VTV Plus: "Estoy contento de que haya pasado esto y dejar atrás el Campeonato Uruguayo para ya ponernos a pensar en la Copa Libertadores".

Peñarol jugará la semifinal de ida ante Botafogo el miércoles 23 de octubre en el Estadio Olímpico Nilton Santos, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+). "Puede pasar cualquier cosa", afirmó Aguirre.

A su vez, dejó en claro que no sabe "si vale la experiencia" de ya haber disputado una semifinal de Copa Libertadores como entrenador de Peñarol en 2011. Aunque resaltó un punto clave: "La emoción de estar entre los mejores cuatro de América, disfrutar este momento y la ilusión no la quita nadie; vamos a dar pelea y a tratar de clasificar".

El entrenador aurinegro aseveró que, en la actualidad, todo el continente respeta a su equipo tras "ganarle a Flamengo". "Tal vez nos veían con alguna debilidad, pero eso ya no pasa porque llegamos a esta instancia merecidamente ganando partidos claves", relató.

Aguirre se refirió a lo que será el adversario de Peñarol en las semifinales de la Copa Libertadores: "Botafogo es el rival más difícil que tenemos porque tienen otro nivel".

La linda charla con Lucas Hernández

Uno de los cambios que llevó a cabo Aguirre durante la victoria 2-0 de Peñarol sobre Boston River fue sacar a Lucas Hernández. Cuando el zurdo salió del campo de juego recibió una gran ovación de todo el Campeón del Siglo.

Al momento de ir al banco de los suplentes, Hernández se quedó un rato hablando con Aguirre y el entrenador confesó de qué se trató esa charla.

"Le dije: 'Que lindo Lucas, este momento te lo mereces porque pasaste momentos difíciles y transformaste los silbidos en aplausos'. Es muy lindo que pasen estas cosas y es todo mérito de él porque le ha puesto mucho; es un referente y muy querido por el grupo", concluyó Aguirre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar