Aguirre: por qué no jugó Abel Hernández y lo que influyó la roja del Cepillo González en la caída de Peñarol

El mirasol perdió 2-0 ante Liverpool en Belvedere y este sábado jugará la revancha en el Campeón del Siglo, a las 19:00 horas, donde está obligado ganar y por dos goles para igualar la serie.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el juego ante Liverpool.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el juego ante Liverpool.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol tropezó en la primera final por el Campeonato Uruguayo 2023: cayó 2-0 ante Liverpool en Belvedere. A raíz de esto, Diego Aguirre afirmó que este resultado negativo “condiciona” para lo que será la vuelta en el Campeón del Siglo de este sábado.

“Se puede decir que terminó el primer tiempo. Ahora tenemos que jugar el segundo tiempo”, enfatizó el director técnico del elenco mirasol en dialogo con VTV Plus.

A los 58’, Aguirre resolvió mandar al campo de juego a Franco González. Pero a los 64’ el Cepillo vio la roja por una agresión a Alan Medina. Cabe puntualizar que el negriazul también se quedó con diez por unos codazos de Gonzalo Nápoli al mismo Cepillo.

Aguirre evidenció que la roja al campeón del mundo Sub 20 influyó en el trámite del encuentro. “Cambió un poco la dinámica del juego. Habíamos tenido chances de marcar y con el gol de ellos (el de Thiago Vecino) nos descontrolamos”, explicó.

La revancha será este sábado en el Campeón del Siglo, a partir de las 19:00 horas. “Hay tres días para pensar, prepararnos y transmitir que es posible”, sostuvo el director técnico del conjunto mirasol.

Una de las grandes sorpresas que se dio en la previa del juego: la ausencia de Abel Hernández. La Joya quedó afuera del banco de suplentes y Aguirre contó cuáles fueron los motivos de esta resolución. “Ya sabíamos que no podía estar para el partido de hoy; fue algo médico, pero va a estar a la orden para el sábado”, comentó.

Este sábado se llevará a cabo la revancha entre Peñarol y Liverpool en el CDS. El aurinegro está obligado a ganar, como mínimo, por dos goles para igualar la serie. De quedar empatada la llave, la historia tendrá 30 minutos de alargue y si no hay un vencedor el campeón se establecerá en la tanda de penales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar