Diego Aguirre tras clasificación de Peñarol a cuartos de final: "Ilusionarse es válido, pero queda mucho"

El entrenador aurinegro se mostró satisfecho por lo que hizo su equipo para lograr el pasaje al grupo de los ocho mejores del torneo: "Estoy muy contento por haber cumplido el objetivo".

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en el partido entre The Strongest y Peñarol por Copa Libertadores.
Diego Aguirre en el partido entre The Strongest y Peñarol por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Enviado a La Paz / Bolivia
Peñarol cayó ante The Strongest, pero seguramente fue una de las derrotas que más disfrutó en el último tiempo porque a pesar del 0-1, se clasificó a los cuartos de final de Copa Libertadores por el 4-1 global en la llave.

El gol de Enrique Triverio solo achicó la diferencia que obtuvo el aurinegro en Montevideo y por eso sentenció su clasificación al grupo de los ocho mejores del continente.

Al término del juego su entrenador, Diego Aguirre, aseguró que "la verdad que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de pasar a cuartos de final. Era un partido complicado, teníamos una ventaja que nos permitía hacer un planteamiento más cauteloso, defensivo porque nosotros veníamos a clasificar. Ese partido que hicimos en Montevideo nos daba el aire que te falta acá, como para lograr el objetivo".

Si bien aún está lejos de la meta máxima del título, la Fiera subrayó: "Ilusionarse es valido, pero queda mucho. Nosotros tenemos que intentar pasar la siguiente fase y para eso vamos a trabajar, hay que ver si logramos eso, sería extraordinario, pero es muy complicado. Tenemos que ir con mucha humildad, mucha tranquilidad, pero con mucha confianza, estamos creciendo como grupo, como equipo y veremos qué nos depara".

Diego Aguirre en el partido entre The Strongest y Peñarol por Copa Libertadores.
Diego Aguirre en el partido entre The Strongest y Peñarol por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Precisamente Flamengo o Bolívar será rival del Mirasol y sobre ese detalle reparó: "No se puede elegir, son dos rivales muy difíciles, pero nosotros también vamos a ser difíciles para ellos, que venga el que venga, vamos a estar prontos para enfrentarlos con toda nuestra fuerza".

"Físicamente tuvimos una buena respuesta aunque nos costó porque la pelota era muy rápida, no pudimos jugar como queríamos se nos iba un poco largo. Jugar acá es difícil, pudimos hacer los cinco cambio y eso ayudó en un partido fue controlado mas allá de una situación puntual, una jugada desafortunada de Leo que hizo un partidazo y estoy feliz por él", agregó el entrenador.

Al ser consultado sobre el apoyo del hincha, manifestó: "Ellos creen porque están siempre, nos apoyan y nosotros tenemos que estar unidos. Esto sería imposible sin esa hinchada espectacular que tiene Peñarol, es lindo generar esta ilusión y esta posibilidad después de mucho tiempo. Volver a ser protagonistas de la Copa Libertadores, que la verdad es hermosa, lo disfruto mucho, Para toda esa gente que vino en ómnibus en tres días y ahora tres días para atrás es importante y es un apoyo incondicional".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar