Redacción El País
Peñarol ya es dueño del Torneo Apertura desde hace una fecha atrás, pero sigue ganando y sumando de a tres puntos. Esta vez con un equipo alternativo, obligado por las circunstancias porque el próximo martes tiene una final por Copa Libertadores ante Rosario Central. Más o menos así valoró Diego Aguirre la victoria 3-1 sobre Progreso, equipo que en un momento fue su único escolta: "Teníamos que cambiar y darles oportunidad a jugadores que no habían tenido tantos minutos".
"Merecimos ganar contra un gran rival, son tres puntos que le damos valor porque no pensamos en ningún momento descuidar la Tabla Anual", destacó también la Fiera.
"Podía haber excusas para decir que no había funcionamiento o que era un equipo improvisado, pero en Peñarol no hay excusas. Había que ganar y los jugadores respondieron. Estoy muy contento porque precisamos de todos", agregó en el mismo sentido.
Debutaron dos juveniles, Tomás Olase y Germán Barbas: "Fueron cambios que surgieron. Cristóforo estaba cansado, Olase está jugando muy bien en Tercera. El otro día fui a verlos y lo vi muy bien. Hoy tuvo la oportunidad y lo hizo bien, entiende muy bien la posición".
Por otro lado: "Nacho Sosa estaba sintiendo el trámite del partido y lo sacamos también pensando en el martes. Ni pensé en ese momento que tenía esa edad (16, Barbas). Ha trabajado bien, tengo muy buenas referencias suyas de la gente que trabaja en juveniles, de que tiene muy buena proyección. Seguro habrá sido un momento muy lindo para él porque no se lo va a olvidar nunca".
"¿Lesionados? No hay ninguno, estamos todos bien y es una gran noticia", dijo ante una consulta sobre si Maxi Silvera y Leonardo Sequeira llegaban para el partido por Copa Libertadores.
Sobre Lucas Hernández, señaló: "Por la conformación del banco, se podía dar que jugara en esa posición (una suerte de volante ofensivo, casi enganche). Es un gran jugador, no tiene problemas para jugar ahí. Incidió mucho su entrada para dar vuelta el partido".
Sobre su delantera titular de la noche, dijo: "Babi y Neris trabajaron bien, me hubiera gustado que hicieran algún gol, pero acompañaron bien al equipo".
"El campeonato local me imaginaba que teníamos muchas posibilidades de ganarlo porque habíamos arrancado bien. El partido de Copa es otra historia, sabemos que va a ser muy duro, dependemos de nosotros. Es un partido durísimo, pero muy lindo".
Y continuó: "No hay que mentalizar (al plantel), están mentalizados. Saben la importancia que tiene y no hay que cargarnos de más. Hay que confiar en todo lo que hemos hecho, estamos en un buen momento y tenemos que tratar de hacer un buen partido para lograr ese objetivo que tanto queremos".
"Va a ser un lindo partido de Copa, clasificatorio, uno de los dos va a estar en octavos de final. Tenemos que hacer todo para ganar el partido y no podemos distraernos con cosas que nos saquen del foco, porque hay que ganar", concluyó.
-
Peñarol 3-1 Progreso: mirá el doblete de Leó Coelho y el gol de Lucas Hernández para mantener el invicto
Quiénes son Tomás Olase y Germán Barbas, los juveniles que debutaron en el primer equipo de Peñarol
El mensaje del plantel de Peñarol días después de la Marcha del Silencio 2024: "Todos somos familiares"