Aguirre tras la derrota de Peñarol por Libertadores: "Mirar para atrás no sirve de nada, tenemos que creer"

El entrenador aurinegro se mostró dolido y molesto por la derrota ante Rosario Central y destacó la importancia del partido que los volverá a enfrentar en un mes en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el partido ante Rosario Central por Copa Libertadores.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el partido ante Rosario Central por Copa Libertadores.
Foto: AFP

Por Redacción El País
Peñarol hizo su debuten la Copa Libertadores ante Rosario Central y cayó por 1-0 en un partido muy caldeado y con incidentes importantes que terminaron con Maxi Olivera, jugador aurinegro, agredido con una pedrada por los hinchas locales.

Una vez finalizado el encuentro, Diego Aguirre, entrenador de Peñarol atendió a los medios en conferencia de prensa y dejó sus impresiones sobre el estreno de su equipo en el máximo torneo de clubes del continente.

"Es una derrota bastante dura. Creo que Peñarol hizo un partido bueno, entregó y generó dominio en algún momento pero lamentablemente el resultado es el que manda y no es el comienzo de Libertadores que queríamos. Aún queda mucho y dentro de poco más de un mes vamos a jugar con Rosario en Montevideo y ahí vamos a definir la serie", enfatizó Aguirre haciendo hincapié en el próximo partido ante el Canalla.

"La derrota condiciona porque nuestra intención es clasificar. Todos los partidos sin importantes, la derrota dolió pero hay que ir partido a partido", dijo La Fiera y analizó la jugada que definió el partido.

"Hoy perdimos con un gol de pelota parada pero creo que el equipo venía bien. Hacía varios partidos que no recibíamos goles de pelota parada. Puede pasar y hay que seguir trabajando en todos los aspectos. Tal vez merecimos algo más pero el merecimiento en el fútbol hace tiempo que no importa. Mi obligación es rescatar cosas positivas, aún en la derrota, pero duele el resultado y cuesta ver esas cosas", declaró el entrenador y agregó "queríamos otro comienzo. Va a estar dura la serie pero vamos a dar batalla. Es más importante como se termina que como se empieza".

Mirar para atrás no sirve de nada, tenemos que creer y pensar que esto puede pasar pero reitero, lo más importante van a ser los equipos que pasen a la siguiente fase y vamos a dar mucha batalla para poder pasar

Peñarol, que generó más en el segundo tiempo pero no pudo lograr la igualdad, terminó jugando con Martín Gianoli, zaguero, como centrodelantero y sufrió uan baja inesperada: la de Leonardo Sequeira, a último momento.

"Fue una baja de último momento, inesperada. Un jugador de muy bien nivel pero creo que los jugadores en general hicieron un gran esfuerzo, intentaron jugar y quedé conforme con lo que mostró el equipo por momentos y por la entrega. Pero el resultado hace que no luzca nada", aclaró Aguirre y contestó sobre el debe que tiene el aurinegro en conseguir puntos en el exterior.

"Vamos a ver, esta copa está empezando y ojalá podamos conseguir victorias de local y también en el exterior. Mirar para atrás no sirve de nada, tenemos que creer y pensar que esto puede pasar pero reitero, lo más importante van a ser los equipos que pasen a la siguiente fase y vamos a dar mucha batalla para poder pasar", enfatizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Libertadores

Te puede interesar