Publicidad

Aguirre tras vencer a Mineiro: la reunión íntima con el plantel y el secreto "no planificado" para ganar

El DT de Peñarol habló tras la victoria 2-0 ante el cuadro brasileño y se mostró muy conforme, aunque advirtió: "Todavía falta un paso muy importante para dar".

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Después de una charla emotiva con su padre y de subir las escaleras del túnel llorando "como un niño" —en palabras del presidente Ignacio Ruglio, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló tras la victoria 2-0 por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en el Estadio Campeón del Siglo.

"Entramos muy conscientes de la importancia del partido y respetando mucho al rival porque sabíamos que tenían muchos jugadores de jerarquía y que teníamos que estar atentos para poder ganar. Nos fuimos encontrando con los momentos para marcar un gol, no pudimos en el primer tiempo, pero llegaron en el segundo y creo que ganamos merecidamente", señaló.

El triunfo, que dejó al aurinegro en el segundo puesto del Grupo G, con nueve puntos y a tres de los brasileños, lo deja a un pie de los octavos de final. Dependerá de lo que suceda el jueves en Argentina entre Rosario Central y Caracas o, en su defecto, de lo que pase cuando reciba al equipo argentino en la última fecha de la fase de grupos. Así lo resumió el técnico: "Hicimos un planteamiento para tratar de controlar el de Mineiro, que juega muy bien. La posición de pelota fue de ellos, pero no nos hacía daño. Lo nuestro fue más de respuesta, de aprovechar las situaciones y creo que encontramos los goles merecidamente".

Para luego agregar: "Tuvimos un muy lindo triunfo y fue muy bueno lo que disfrutó la gente y el clima que se generó en el estadio. Todavía falta un paso muy importante para dar".

Lucas Hernández celebra su gol en el partido entre Peñarol y Atlético Mineiro.
Lucas Hernández celebra su gol en el partido entre Peñarol y Atlético Mineiro.
Foto: Estefanía Leal.

A continuación, Aguirre habló sobre la escasa planificación previa al encuentro y dejó otros apuntes: "En el entrenamiento de ayer teníamos todavía alguna duda y no teníamos definido el equipo. Ni siquiera lo paramos. Hoy de mañana cuando decidí los 11 que iban a jugar, llamé a los jugadores a un cuarto con un pizarrón y ahí hablamos un rato, donde les planteamos la idea. No lo trabajé nada en campo. No tuve tiempo".

También reconoció que previamente no tomaban el empate como un "mal resultado" y que ahora, pese a haber ganado, siguen conscientes de que deberán sumar ante Rosario Central para avanzar de fase, algo que no sucede desde la edición de 2011.

En otro tramo, habló sobre el partido del próximo sábado ante Defensor Sporting: "No pensé para nada en lo que pasaba más allá del partido de hoy. Recién ahora empiezo a plantearme el partido con Defensor, que va a ser muy importante porque podemos salir campeones. Tenemos cuatro días y vamos a ver cómo terminaron los jugadores hoy".

Y, por último, destacó el desempeño del lateral Lucas Hernández, autor de un gol, y dijo que así como volvió a "ser Lucas Hernández", Peñarol "volvió a ser Peñarol".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad