Aguirre y un cambio obligado para el clásico: Lucas Hernández se mete en el once en lugar de Maximiliano Olivera

En el lateral izquierdo, el entrenador tuvo que meter mano tras la lesión que dejó afuera a uno de los capitanes aurinegros.

Compartir esta noticia
Antonio Galeano y Lucas Hernández en el partido entre Nacional y Peñarol.
Antonio Galeano y Lucas Hernández en el partido entre Nacional y Peñarol.
Foto: Estefania Leal.

Redacción El País
Cambio de último momento en el once de Peñarol para el clásico. Es que Diego Aguirre tuvo que meter mano en el equipo en la previa del juego ante Nacional debido a una lesión.

El futbolista que sufrió una molestia muscular es Maximiliano Olivera y esto obliga a que en su lugar ingrese Lucas Hernández. Además de cambiar de lateral izquierdo, también cambia de capitán ya que es probable que el defensa lleve la cinta en su brazo.

Cabe recordar que el lateral izquierdo fue una de las posiciones que más dudas trajo en los últimos días y a pesar de que el entrenador se había inclinado por Olivera, ahora ingresará Hernández para jugar al costado de la zaga.

Lucas Hernández tiene antecedentes muy interesantes a nivel de clásico ya que disputó 10 partidos y no perdió ninguno. Suma cuatro victorias y seis empates, además viene de anotar un gol en el último clásico oficial por el Clausura 2023 en la igualdad 2-2 en el Gran Parque Central.

El resto del equipo no sufriría variantes y sería con Washington Aguerre en el arco; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez y Javier Méndez en defensa, junto a Lucas Hernández; Javier Cabrera, Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández; Leonardo Sequeira, Maximiliano Silvera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar