Redacción El País
En las últimas horas se confirmó que Agustín Álvarez Martínezdeja el Sassuolo para pasar a préstamo a la Sampdoria, equipo que milita en la Segunda División del fútbol italiano. Esto lo confirmó la Sam a través de sus redes sociales.
"Él es Blucerchiati: viene de Sassuolo de forma temporal", dice el comunicado que publicó el combinado de Génova en su cuenta de X (Twitter).
📄 | OFFICIAL
— U.C. Sampdoria (@sampdoria) January 18, 2024
#Alvarez è blucerchiato: arriva dal @SassuoloUS a titolo temporaneo.
🔵⚪🔴⚫⚪🔵 pic.twitter.com/fX05GgeXhZ
El futbolista surgido de las formativas de Peñarol disputará lo que resta de la temporada 2024-2025 en la Sampdoria con dos grandes objetivos: tener más continuidad y evitar el descenso a la Tercera División de Italia del combinado de Génova.
La Sampdoria se ubica en la posición número 13 de la Serie B con 23 puntos gracias a siete victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Además, se encuentra a cinco unidades de la zona de descenso.
El Canario, de 22 años, viene de recuperarse de una dura lesión de ligamentos cruzados que padeció en mayo de 2023. Tal es así que el pasado 23 de diciembre volvió a pisar un campo de juego para el equipo Primavera del Sassuolo, que perdió 3-1 con el Genoa en la jornada 15 del campeonato de esa categoría que tiene al verdinegro en la sexta ubicación de la tabla de posiciones.
Repaso de su carrera
El oriundo de San Bautista tuvo su estreno en la Primera División de Peñarol en 2020, pero su mejor versión se vio en el 2021 ya que se proclamó campeón Uruguayo y jugó la semifinal de la Copa Sudamericana. A su vez, marcó un total de 23 goles en 40 partidos.
En tal sentido, Oscar Washington Tabárez decidió convocarlo a la selección uruguaya donde estuvo presente en cuatro encuentros por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar y convirtió un gol.
A raíz de esto, Sassuolo puso sus ojos en el Canario y compró su ficha a mediados de 2022. El exjugador de Peñarol jugó un total de 23 partidos con el verdinegro anotando un gol previo a la lesión de ligamentos cruzados que sufrió en mayo y que lo tuvo afuera de las canchas de fútbol hasta diciembre de 2023.
De esta manera, Agustín Álvarez Martínez buscará relanzar su carrera y aprovechar la oportunidad en la Sampdoria.
-
Perlitas del clásico: las cargadas de Nacional, la arenga de Olivera y el golazo de Silvera a nivel de cancha
La bronca de Evaristo González por la venta de Homenchenko: "Nunca me pasó algo así, es una vergüenza"
A Luis Mejía lo quiso Peñarol, terminó en Nacional y fue figura para ganar el primer clásico del año