AURINEGROS
El presidente mirasol, Ignacio Ruglio, confirmó este domingo que el delantero de 20 años hará su salto al exterior cuando abra el mercado de pases europeo.
Agustín Álvarez Martínez, que viene de romper su sequía goleadora de 1028 minutos tras convertir ante Montevideo City Torque, será baja para Peñarol a finales de junio, cuando abra el marcado de pases europeo.
Así lo confirmó este domingo el presidente de aurinegro, Ignacio Ruglio, al programa Polideportivo (Teledoce): "Se va en junio porque fue lo que hicimos: un proceso de que los jugadores no se vayan todos juntos", dijo.
"La pelea es con dos clubes italianos por el porcentaje. La otra vez rechazamos 14 millones de euros por el 80% y habíamos pedido un millón más", sostuvo Ruglio, que explicó que ahora se trabaja con ese mismo modelo de negocios planteado por Peñarol y que los nuevos interesados estuvieron presentes en el duelo ante Torque.
El canario suma un único gol en esta temporada y venía de no convertir desde el 23 de noviembre en el empate 2-2 ante Cerro Largo y está claro que después de haber sido el máximo goleador de la Copa Sudamericana y pieza fundamental para que el equipo alcanzara las semifinales, su salida le causaba ilusión. A partir ello y al consagrarse Campeón Uruguayo, Álvarez Martínez comenzó a sonar en equipos como Fiorentina, pero que el club decidiera aguantar su pase, en suma a la salida de algunos compañeros, hace totalmente entendible el momento anímico que vive el jugador.
En ese momento fuentes del club mirasol dijeron a Ovación que la oferta que envió el club italiano no había sido "suficiente" y que estaba "lejos de lo que el club pretende", razón por la cual no veían factible que se hiciera en enero.
Por lo que dijo Ruglio, la nueva oferta desde Europa (Italia o España) convence y el canario será una baja sensible para Peñarol de cara al segundo semestre de la temporada.
Consultado por que el jugador extendiera su contrato hasta diciembre, el presidente mirasol fue claro: "No lo vamos a tener, porque fue la promesa que se le hizo y para ese momento ya va a tener que haber otro preparado. Ya lo retuvimos al menos un año porque hubo muchas ofertas".