Redacción El País
Agustín Canobbio dejaría Athletico Paranaense y ya tendría nuevo destino: jugaría en Europa y su club sería el Milan de Italia. Si el pase prospera, Peñarol recibirá una suma de dinero por el futbolista que vistió la camiseta aurinegra en dos periodos.
Según medios brasileños, el club de Curitiba ya tendría todo encaminado con su par italiano y la transferencia oscila en el entorno de los 4 millones de euros. Dentro de ese dinero hay una parte que será para el Mirasol.
¿Por qué? Cuando Agustín Canobbio se fue al fútbol brasileño tras su segundo pasaje por Peñarol en pleno Torneo Apertura 2022, la institución aurinegra no soltó todos los derechos económicos del jugador sino que se estableció un porcentaje en una futura venta.
Según informaron desde el club Carbonero a Ovación, Peñarol recibirá dinero en caso de que se confirme el pase del atacante uruguayo de 26 años que este año perdió la categoría con Athletico Paranaense, equipo que descendió del Brasileirao a la Serie B y ahora buscará volver a Primera División.
Ese intento seguramente será sin Canobbio, quien será transferido por unos 4 millones de euros al Milan y de esa cifra, Peñarol tiene un 12,5%, lo que le permitirá al club uruguayo embolsar un monto que rondará los 500.000 euros.
La carrera de Agustín Canobbio, que tiene todo preparado para viajar al Viejo Continente
Agustín Canobbio inició su carrera en Fénix, donde hizo juveniles desde 2011 hasta 2016. Luego tuvo dos pasajes por Peñarol y, entre medio de ellos, tuvo otra experiencia en el club que lo formó. Después de concretarse su retorno al Carbonero, brilló y llamó la atención de muchos clubes. El que lo terminó comprando fue Athletico Paranaense en marzo de 2022.