La novela del mercado de pases continúa y el tiempo pone en apuros a Nacional, que este jueves le intentó dar luz verde a la salida de Christian Ebere tras la insistencia frustrada de Gimnasia y Esgrima de La Plata para cerrar el préstamo cuanto antes.
La búsqueda está focalizada en la centrodelantera, una zona que parecía estar superpoblada previo a la asunción de Martín Lasarte y que, de golpe y porrazo (en menos de dos semanas), quedó descubierta producto de las lesiones de Rubén Bentancourt, Gonzalo Carneiro y el imprevisto familiar que tuvo Federico Santander.
Al avanzar en lo de Ebere, Nacional puede acelerar las gestiones por un atacante extranjero y liberar un cupo, como pretendía desde un principio su entrenador. Bajo esos parámetros es que está trabajando hoy el área deportiva, que analiza caso a caso junto al cuerpo técnico.
"La situación de cada futbolista es diferente y se apunta a varios mercados", expresaron desde filas tricolores reafirmando, además, el interés por el argentino Francisco Fydriszewski, que quedó libre de Barcelona de Ecuador y está en la mira de varios equipos debido a su extenso recorrido goleador. Al interés detrás de ese jugador, se le sumó en las últimas horas un ofrecimiento por Agustín Rodríguez (26 años), quien ya está siendo evaluado en filas tricolores, según pudo saber Ovación.
A préstamo en Independiente Santa Fe de Colombia, el delantero emigró hace dos temporadas, primero para defender la camiseta de Barcelona de Ecuador y luego para vestir los colores de su actual equipo. Sigue en calidad de cedido, ya que su ficha pertenece a Juventud de Las Piedras.
Tiene contrato hasta diciembre de este año y una cláusula de salida que le permitiría desprenderse de Independiente (si así lo deseara), aunque nada de esto es seguro dado que en Nacional, si bien necesitan un 9 de apuro, cuentan con recursos limitados para las contrataciones.
Parte de esas razones son las que a día de hoy frenan la incorporación de Fydriszewski, que si bien seduce por su trayectoria deportiva, tiene pretensiones salariales que están por encima de las expectativas que tiene el club.
En mayo pasado, previo al comienzo del mercado de pases, el dirigente Gustavo Amoza, había sido claro respecto a las expectativas que tenían en la directiva: "Si hay que ganar sí o sí algún partido en octavos de final para clasificar al Mundial de Clubes, se va a hacer una apuesta".