Redacción El País
El defensor Agustín Rogel tiene todo acordado para volver a jugar en el fútbol sudamericano: en esta oportunidad se pondrá la camiseta del Internacional de Porto Alegre de Brasil a préstamo desde el Hertha Berlín de Alemania.
El futbolista surgido en las divisiones formativas de Nacional decidió dejar el Hertha Berlín, equipo que milita en la Segunda División de Alemania, en busca de minutos. Por lo tanto, entre el club y el futbolista resolvieron que lo mejor es que se fuera a préstamo al conjunto gaúcho, donde tendrá como compañero al uruguayo Sergio Rochet.
El préstamo es por un año y el elenco brasileño tiene una opción de compra para poder quedarse con el pase del defensor celeste. En la pasada temporada no tuvo minutos con el primer equipo del Hertha Berlín, aunque si disputó cuatro partidos en la filial del conjunto alemán.
La última vez que el zaguero de 26 años estuvo por estas latitudes del mundo fue en 2022 cuando jugó con la camiseta de Estudiantes de La Plata de Argentina. En esa oportunidad el defensor tuvo continuidad y llegó a ser citado por Diego Alonso para la selección uruguaya.
A raíz de esto, Rogel supo jugar un partido con la camiseta de la Celeste: fue en la derrota 1-0 ante Irán el 23 de setiembre de 2022. Incluso se manejó la posibilidad de que pudiera llegar a integrar la lista de los 26 jugadores de cara al Mundial de Qatar 2022. Pero al final no se dio.
El defensor disputó un total de 72 encuentros con Estudiantes de La Plata entre todas las competencias, donde anotó ocho goles y brindó tres asistencias desde 2021 hasta mediados de 2022.
Internacional de Porto Alegre será el sexto equipo en la carrera del zaguero uruguayo. Rogel inició su etapa como futbolista profesional en Nacional, luego pasó al Krylya Sovetov de Rusia, Tolouse de Francia, Estudiantes de La Plata y Hertha Berlín.