La Nación / GDA
El empate 1-1 con Argentinos Juniors en el Monumental, sumado a la larga lista de lesionados y ausentes, le dejó al entrenador de River Plate argentino, Martín Demichelis, la certeza de que debían llegar nuevos futbolistas al plantel. Por eso, la dirigencia aceleró a fondo y en las últimas horas anunció la llegada del lateral Agustín Sant’Anna.
El uruguayo se mudará desde Florencio Varela, donde jugaba con la camiseta de Defensa y Justicia, a Núñez. El Millonario pagará aproximadamente US$ 3 millones por el 100% de la ficha del lateral ex Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Nacional y Cerro.
¡Vamo’ arriba! 👍🏼🇺🇾 pic.twitter.com/sGtNuY7f83
— River Plate (@RiverPlate) February 4, 2024
River llevaba varios días negociando por Sant’Anna, que se destacó por sus habilidades en ataque desde su llegada a Defensa y Justicia proveniente de Deportivo Maldonado. A los 26 años, el futbolista había presionado para que el Halcón aceptara la tercera oferta de River por su pase. Las dos primeras habían sido rechazadas y el jugador, que estaba convocado e iba a ser titular en el primer partido del año ante Godoy Cruz, finalmente integró el banco de suplentes y no ingresó. Esa actitud motivó que Diego Lemme, hombre fuerte del club de Varela, declarara en contra suyo. Todo, en medio de una negociación abierta y con la urgencia de River por incorporarlo.
“Sant’Anna debería pedirle disculpas al club y al cuerpo técnico”, lanzó Lemme (hijo de José, histórico dirigente de Defensa y de la AFA), en DSports. Y agregó: “Hubo momentos para poder charlar con el cuerpo técnico, antes de (decidir) no jugar. Es culpa de los que han empujado a Agustín a tomar la decisión. La veo como grave: fue una acción poco inteligente”, declaró Lemme. Y aseguró que, hasta ese momento (lunes 29) River no se había acercado a los US$ 3 millones que pedían desde Varela por el pase del lateral derecho charrúa: “River demostró interés, le pusimos un precio y ellos lo consideraron alto”, aseguró.