Agustín Viana: el "nivel político" de Ache, lo que le seduce hacer en Nacional y el recuerdo de ganar con Suárez

"Soy socio desde que nací, tuve el orgullo de haber jugado en Nacional y de haber sido campeón con grandes compañeros, como Luis Suárez, Chory Castro, Juan Albín", declaró el candidato a dirigente.

Agustín Viana.
Agustín Viana.
Foto: Diego Domínguez.

Agustín Viana, quien fuera capitán de Nacional y ganador de tres títulos oficiales (incluido un Campeonato Uruguayo), aparece quinto en la lista 1971, que encabezan Javier Gomensoro y su tío Eduardo Ache.

Quiere encargarse de la parte deportiva y se siente “preparado” para “aportar” su granito. Está dispuesto a sacrificar tiempo de su vida personal y el de su familia, a pese a estar radicado en Mercedes.

-¿Cómo surgió la posibilidad de volver a involucrarte en la vida política de Nacional?

-Me convencieron enseguida. Siempre, de alguna manera u otra, estuve vinculado a Nacional. Soy socio desde que nací, tuve el orgullo de haber jugado en Nacional y de haber sido campeón con grandes compañeros, como Luis Suárez, Chory Castro, Juan Albín. Esos recuerdos que tengo son los que me llevaron a soñar con una cantera inagotable jugando en la Primera División y logrando buenos resultados.

-¿Qué lugar querés ocupar?

-Mirá: esto es el Club Nacional de Football desde su fundación y la parte deportiva es la que más nos seduce a todos. Creo que es para la que estoy más preparado para aportar. Tengo que tener bien en claro la importancia que tiene y saber que, con mucha responsabilidad, vamos a tener que tomar decisiones, siempre queriendo lo mejor para el club, pero buscando resultados deportivos.

-¿Qué te genera como exjugador que se haya manejado el nombre de Gonzalo Bergessio para la gerencia deportiva, que finalmente se enfrió?

-Lo más importante de todo es darle tranquilidad a Nacional ahora y que, más allá de la campaña, la gente decida. Lo que decida el socio va a estar bien porque, justamente, para eso está la democracia y para eso participamos de la política. Estamos convencidos de que nosotros podemos hacer los grandes cambios que el club necesita y que tenemos a las personas indicadas.

Álvaro Recoba, Gonzalo Bergessio y Diego Polenta.
Álvaro Recoba, Gonzalo Bergessio y Diego Polenta.
Foto: @Nacional.

-¿Cómo se lo tomó tu familia la decisión? Te metés en un baile que puede borrar rápido lo que lograste como jugador...

-Cualquiera que esté en el fútbol o en el deporte sabe que al principio está todo bien, pero que después los resultados van a ser los que mandan. Uno se compromete y tiene que entender que el juego es así. A nivel familiar, tengo bien claro el apoyo que me dieron mi señora y mis seis hijos. Vivimos en Mercedes hace ocho años y sé que este compromiso les va a quitar tiempo a ellos, pero también tengo la suerte de que son tan hinchas como yo.

Hogar. El apoyo de su familia fue clave siempre. Hoy va a poder disfrutar a pleno de ella. Foto: Marcelo Bonjour
Agustín Viana.
Archivo El Pais

-¿Por qué apoyás a Javier Gomensoro como presidente?

-Porque tiene todas las cualidades para ser un gran presidente y cuenta con un gran equipo. Tiene el apoyo de una persona como Eduardo (Ache), que nadie conoce tan bien al club y al fútbol uruguayo a nivel político como él. Recuerdo cuando Eduardo arrancaba en esto con Don Dante Iocco en 1998 y yo participé de esas elecciones repartiendo listas. Me acuerdo, después, cuando se presentó con Morgan Martínez y tengo muchísima ilusión en que aquellos cambios, que empezaron en 1998, se puedan repetir. El club necesita retocar el rumbo deportivo y me parece que tenemos el equipo, liderado por Javier, para hacerlo de manera segura. Este el cambio seguro, porque ya tenemos la experiencia.

-¿Hay gente valiosa en otras listas?

-Cualquier persona que se involucre en la vida política de Nacional es valiosa, pero la 1971 tiene a los mejores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalEduardo Ache

Te puede interesar