Redacción El País
Peñarol sabe que es compleja la llegada de Brian Rodríguez, pero se sigue ilusionando con el arribo del extremo de la selección uruguaya. El atacante de 24 años pertenece al América de México y tiene un valor de mercado de cuatro millones de dólares, de acuerdo a Transfermarkt.
El aurinegro le trasladó varias propuestas a Las Águilas y una de ellas incluye la posibilidad de un préstamo en el que haría un desembolso económico. La otra alternativa que manejan es comprar un porcentaje del pase.
Hasta este jueves las noticias no habían sido favorables para el Mirasol, pero en el correr de la jornada recibió una devolución al menos alentadora.
"Estamos en carrera, estamos hablando con ellos, nos dijeron que ahora nos empezaron a tener en cuenta, anoche a las 23: 00 horas de acá el presidente del América de México me dijo que hoy volvíamos a hablar. El interlocutor nos dijo que ahora sí van a salir al mercado y que nos están evaluando con las propuestas que hicimos", inició Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).
En este sentido añadió: "Es casi imposible que venga, se va a pelear hasta último momento porque hoy el club tiene la posibilidad de hacerlo y pagar un sueldo que no es normal para el Uruguay".
"Se va a pelear hasta último momento por Brian Rodríguez", dijo Ruglio
"Si al América de México le decimos tenemos siete millones de dólares, Brian Rodríguez está acá mañana, pero no es la realidad del Uruguay. El esfuerzo de Peñarol solo en lo que se perdió de ventas es increíble. El retener a Leo Fernández siendo figura... todo el mundo decía que era imposible que Leo se quedara acá, si no te tirás a la piscina no vas a nadar", expresó el titular del Mirasol.
Y agregó: "Es más fácil siempre no hacer que hacer, y nosotros vamos a pelear hasta último momento".