La jugadora de fútbol universitario femenino, Elizabeth Lambert, que ayer fue noticia en todo el mundo por el increíble video en el que se la ve repartiendo patadas y puñetazos por doquier, fue suspendida indefinidamente por su universidad.
La jugadora, que jugaba en el equipo de New Mexico, pidió perdon por sus acciones, aunque las imágenes son más que elocuentes.
"Esas imágenes no muestran cómo juego al fútbol ni como soy. Me dejé llevar por las emociones", declaró Lambert al conocer la sanción.
"Estoy profundamente arrepentida, de corazón", dijo, y se disculpó ante a su universidad
De todos modos, Lambert relativizó sus actos ya que "el árbitro no pitó ninguna de las faltas".
El partido entre Brigham Young y New Mexico era ganado por los primeros por 1 a 0, resultado que a la postre eliminó a los perdedores, lo que parece fue excusa suficiente para que sus rivales -de rojo en el video- comenzaran a utilizar el manual del juego sucio y, de paso, escribir varias páginas nuevas.
La jugadora más participativa en este capítulo de violencia y deslealtad fue Elizabeth Lambert, una blonda veinteañera de New Mexico que, se ve en el video, tiene un amplio repertorio de movimientos: piñas, patadas y hasta feos agarrones del pelo.
Lambert es definida en la página de su equipo como una defensora que "no tiene miedo" a la hora de luchar un balón .
Es claro que no es ella la que debe sentir miedo cuando va a luchar la pelota contra otra jugadora.