Tiago Galletto empató el partido apenas tres minutos después de que Maximiliano Silvera adelantara a Peñarol y fantasmas de otros partidos dijeron presente en el Parque Saroldi.
En lo que era el mejor momento del aurinegro, tres cabezazos en su propia área le permitieron al mediocampista poner el 1-1 parcial que incomodó al mirasol.
De todas maneras, el equipo de Diego Aguirre tuvo una actitud importante de ir a buscar el segundo gol a pesar de la adversidad y en ese intento, Leonardo Fernández fue el que más generó, sobre todo con remates de media distancia.
En el medio de esa postura una de cal y una de arena porque Leonardo Sequeira salió sentido, pero también quedó con uno más por la expulsión a Santiago Corbo.
“Sequeira tuvo un golpe, se le cayó arriba alguien y torció un poco la rodilla y el tobillo. Estaba con hielo, ojalá no sea nada grave”, sostuvo la Fiera sobre el atacante que con el paso de las horas conocerá la verdadera entidad de la lesión.
El hombre de más, con el paso de los minutos, empezó a sentirse cada vez más y eso terminó jugando a favor del aurinegro y terminó encontrando el gol tan buscado. Un tiro de esquina de Leo Fernández terminó en un cabezazo de Guzmán Rodríguez para el 2-1 parcial.
Con Batista -que hizo su debut oficial-en cancha el equipo de Diego Aguirre siguió de largo y sobre el cierre encontró el tercero gracias a una jugada que inició Lucas Hernández, en la que participó Ignacio Sosa y que cerró Eduardo Darias para un golazo.
Peñarol y un triunfo con tintes de desahogo para seguir prendido en el Torneo Intermedio y mantenerse bien arriba en la Tabla Anual.
-
"Tenemos que recuperar nuestro nivel", dijo Aguirre y se refirió a la lesión de Leonardo Sequeira en Peñarol
River Plate 1-3 Peñarol: el aurinegro ganó, se prende en el Intermedio y mantiene la distancia en la Anual
Speedy González sobre el momento en Peñarol que lo molestó: "Fue una situación de manoseo; no era lo correcto"