Tras el Mundial de Qatar 2022, durante el que la estrella de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, dejó de ser jugador del Manchester United por problemas con el técnico y la dirigencia, el futuro del portugués parece estar cada día más asegurado en Arabia Saudita.
Y es que, según informó el diario Marca, en las últimas horas el club árabe Al Nassr reconoció su intención real de incorporar al astro portugués de 37 años, que estuvo entrenando por su cuenta los últimos días en las instalaciones del Real Madrid, y admitió que hay un acuerdo entre la institución y el representante de Ronaldo, algo que venían negando en las últimas semanas. El acuerdo se podría oficializar en cualquier momento.
El súper contrato de CR7
Las cifras que se contemplan en el contrato del portugués son astronómicas. Con su firma, Cristiano Ronaldo asegurará un vínculo con el Al Nassr durante siete años: dos años y medio como jugador del equipo árabe, llegando así a jugar hasta sus 40 años, y el tiempo restante como embajador de la candidatura del país árabe junto a Egipto y Grecia para la organización del Mundial de 2030. Según pudo conocer Marca, en los años que milite como futbolista, el jugador ganará 200 millones de euros en total, pero por si fuera poco, cuando Ronaldo pase a su rol fuera de las canchas, la cifra económica podría aumentar.
Pero no es tan sencillo como parece. Y es que si el club árabe quiere contar con los servicios del portugués, deberá sacrificar jugadores de su plantel para liberar espacio y hacer que la contratación de CR7 se enmarque dentro de los parámetros legales del control financiero.
Los nombres de quienes saldrían del club no tardaron en conocerse: el uzbeko Jaloliddin Masharipov, quien era hasta hace poco el portador del dorsal número "7", pero lo cambió al "77", y Gonzalo "Pitty" Martínez, exjugador de River Plate de Argentina, campeón de la recordada Copa Libertadores que ganaron frente a Boca Juniors en Madrid en 2018, quien no fue convocado al último partido de la liga árabe. Además de ellos, podría sumarse un tercero, pero todavía no ha surgido otro nombre.
Desde el Al Nassr aseguran que el jugador viajaría en las próximas horas a Riad y pasaría las fiestas allí, lo que daría una señal definitiva sobre el futuro del portugués. Los hinchas ya están tan entusiasmados con su llegada que algunos incluso ya tienen camisetas del club árabe con el número y el nombre del crack.
CR7 💛💙 pic.twitter.com/Gp4S8IppKF
— فهد القثامي (@Fahad_Algathami) December 21, 2022
Y a pesar del contrato millonario que los árabes ofrecen, la mudanza de Cristiano Ronaldo al fútbol árabe significaría el fin de una era para el portugués en las ligas de más alto nivel, donde en el último tiempo no pudo afianzarse y encontrar la continuidad que un astro del fútbol como él necesita.
-
El récord fuera de cancha en el que Messi superó a Cristiano tras consagrarse campeón del mundo
Cristiano Ronaldo entrenó en las instalaciones de Real Madrid: ¿regresará al club?
Ranking FIFA: en qué posición quedó Uruguay tras el Mundial de Qatar 2022 y qué país lidera la clasificación
Cuándo se dará a conocer la sede del Mundial 2030 y qué países compiten con Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay