Redacción El País
Tras hacer las inferiores en Cerro, debutar en Primera División con 16 años, llegar libre a Boston River y jugar todo 2024 cedido en Miramar Misiones, el atacante Alexander Machado está muy cerca de ser nuevo jugador de Peñarol.
Así lo hizo saber el propio futbolistas que admitió: "La posibilidad la sabia desde hace uno o dos días. Lo tomaba con tranquilidad y lo hablaba con mi novia y mis amigos".
De todas maneras, hubo algo que fue lo que empezó a torcer la balanza a favor del aurinegro y es el interés del propio Diego Aguirre: "Es un plus y me dejó contento e ilusionado. Vimos propuestas del exterior, pero al saber que Diego me quería le dimos la prioridad a Peñarol, que te quiera un técnico es distinto".
Quien puede jugar de extremo, pero también de "9" o segunda punta, estuvo muy cerca de cerrar su llegada a Lanús en este mercado, sobre todo por lo hecho con la camiseta del Cebrita en 2024.
Fueron 11 goles en 28 partidos en el último año con un equipo que peleó hasta la última fecha la permanencia, que terminó obteniendo por lo que jugará en Primera División durante 2025. Además le valió ser el cuarto máximo anotador del Uruguayo pasado.
Sus buenos rendimientos le valieron también ser parte de la selección local de Uruguay en el amistoso disputado frente a Guatemala en Miami que terminó 1-1.
"Estoy bien, me siento al 100% porque venía entrenando con Boston", admitió el jugador que confesó también su fanatismo por Peñarol. "Uno de chico sueña con pasar por equipos grandes y más en uno como Peñarol del que uno es hincha desde chico. Que hoy a esta edad me llegue esta oportunidad es hermoso y sería un gran salto", sostuvo.
De hecho, dio a conocer que su cariño por Peñarol llevó a que asistiera al Campeón del Siglo para algunos de los partidos que jugó el club en la pasada Copa Libertadores donde fue semifinalista.
-
Los jugadores que podrían salir de Peñarol, el que pretende dar el "salto" y los casos a definir
Arezo está afilado: mirá los cuatro goles que anotó en un amistoso mientras Peñarol fantasea con su regreso
David Terans: el motivo por el que Ruglio y Aguirre fueron claves para su vuelta y su afán de jugar el clásico
Ignacio Ruglio: cómo está lo de Arezo, las dos apuestas del mercado y la frase que le dijo Diego Aguirre