Redacción El País
Alan Medina regresó al fútbol uruguayo para ponerse la camiseta de Peñarol y respondió con buenas actuaciones, goles y asistencias que valieron puntos importantes en la definición del Campeonato Uruguayo que el Carbonero conquistó sin la necesidad de disputar finales por primera vez en su historia.
El atacante de 26 años surgido en Liverpool que tras ganar el Campeonato Uruguayo 2023 con el club negriazul se fue a León de México, no se adaptó bien en suelo azteca, no tuvo la continuidad deseada y se vino nuevamente a Uruguay.
En el Carbonero tuvo varias chances de la mano de Diego Aguirre y fueron —en su mayoría— en medio de la rotación a la que el técnico apostó en el Torneo Clausura.
El debut fue en la goleada 5-0 a Cerro en la cuarta fecha de ese certamen y ahí, el atacante se despachó con tres asistencias.
Luego llegaron los goles. Medina le anotó a Defensor Sporting en la fecha 14 y a Progreso en la 15, siempre ingresando desde el banco de suplentes.
Tras consagrarse campeón del Uruguayo por segundo año consecutivo —en 2023 lo ganó con Liverpool y contra el Carbonero— aparecieron algunos rumores del mercado que vinculaban al jugador con Everton de Viña del Mar y Medina mismo se encargó de aclarar la situación en diálogo con el programa "100% Deporte" (Sport 890): “Ofertas no me llegaron ni a mí ni a mi representante. Del Grupo Pachuca nadie se comunicó conmigo tampoco por ahora. Son todos rumores pero nada oficial. Estoy tranquilo en Peñarol, tengo contrato y mi idea es quedarme en Uruguay”.
Por otra parte, el atacante de 26 años explicó que el presidente Mirasol se comunicó con él: “Hablé con Ruglio y me dijo que me quede tranquilo que en Peñarol contaban conmigo. Yo estoy cómodo y feliz acá. Mi familia también”.
Además, el jugador de Peñarol, que compartió plantel con el Diente Nicolás López en León y ambos fueron dirigidos por Jorge Bava, habló de la polémica que se generó entre el delantero y el entrenador que es el principal candidato a dirigir a Nacional luego del triunfo de Ricardo Vairo y Flavio Perchman en las elecciones.
"Poniéndome en el lugar de Nico es entendible. Él no la pasó bien en México. En mi caso, con Jorge siempre estuve cómodo. Ya lo había tenido ya y mi relación fue excelente", expresó el atacante aurinegro.
-
Randall Rodríguez es doblecampeón y festejó en el vestuario con Bizarrap, que fue entrevistado por jugadores
Facu Torres a Palmeiras, la venta más cara de la historia de Orlando City: el monto y la cifra que gana Peñarol
Peñarol se ilusiona con David Terans: la situación actual del atacante y el plan para seducir a Fluminense
La relación Ruglio, Perchman y Vairo, el día que Ricardo no quiso poner el escudo de Peñarol y un nuevo clásico