Con la Copa Libertadores en la mira, más allá de no descuidar el Campeonato Uruguayo, el plantel de Peñarol trabaja y se ilusiona por seguir en la competencia internacional.
Para ello, también juegan su partido los dirigentes y el mercado de pases es el momento ideal para meter mano junto al cuerpo técnico ya que está la chance de reforzar la nómina.
En esta ventana llegaron jugadores como Adrián “Toto” Fernández, Jaime Báez, Facundo Batista, Felipe Avenatti e incluso Nicolás Rossi que retornó de su préstamo en Danubio. A ellos se le sumó poco después Rodrigo Pérez y mientras aguarda por la confirmación de Damián “Zorro” Suárez, quien arribó en las últimas horas a Uruguay es otro de los flamantes refuerzos aurinegros: Alan Medina.
A préstamo por un año desde León de México, llegó al Aeropuerto de Carrasco en las primeras horas de la pasada jornada y próximamente se pondrá a disposición de Diego Aguirre, su nuevo técnico en el regreso al fútbol uruguayo.
“Esoy muy contento por la confianza que me brinda Peñarol. Ahora a descansar y pronto a reunirme con los nuevos compañeros”, sostuvo Medina al arribar a nuestro país en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).
Consultado sobre cómo se selló el vínculo, sostuvo: “Hablé con Nacho (Ruglio) y también con mi representante que estaban contentos de que pueda sumarme a Peñarol”, agregó.
“Por suerte pude sumar minutos y vengo con ritmo de juego para sumarme al equipo”, manifestó sobre los 354 minutos que disputó repartidos en seis encuentros desde el 7 de julio hasta hoy con la camiseta del León de México tanto por el torneo local como por la Leagues Cup.
El extremo interpretó que “los próximos días serán muy importantes para conocer al grupo y ponerme a disposición del entrenador”.
Llegar a Peñarol le brindará la chance de jugar la Copa Libertadores ya que será inscripto en la nueva lista de buena fe que presentarán los aurinegros de cara a los cuartos de final ante Flamengo y reconoció su emoción por tal oportunidad: “Jugar en el (Estadio) Maracaná contra Flamengo es un desafío. Peñarol ya supo ganar ahí y sería muy lindo hacer un buen papel en la Copa Libertadores”.
Más allá de que el aurinegro también se mueve en el mercado, justamente con su presencia como una de las más importantes, Flamengo incorporó jugadores muy relevantes y sobre ese detalle manifestó: “Así son los cuadros que tienen esa jerarquía. Se pueden permitir traer ese tipo de jugadores, pero siempre hay que pelearla”.
Cabe recordar que Alan Medina vestirá la tercera camiseta de su carrera luego de pasar por Liverpool y por el León de México, club desde el que arriba al Mirasol para el cierre de la temporada 2024 y el inicio de la 2025.
Con el negriazul disputó un total de 152 partidos en los que marcó 27 goles y dio 18 asistencias ya que más allá de no ser un goleador nato, llega muy bien al área rival generando peligro en velocidad y con pelota dominada. Además con el equipo de Belvedere consiguió ocho títulos entre 2019 y 2023 tras coronarse dos veces en el Torneo Intermedio, dos veces en el Torneo Clausura, otras dos en la Supercopa Uruguaya, en una ocasión en el Torneo Apertura y ganando un Campeonato Uruguayo en 2023.
A sus 26 años retorna al fútbol uruguayo con una experiencia en el exterior y con la posibilidad de arribar a un equipo como Peñarol con una interesante vidriera y que disputará un certamen tan importante como la Copa Libertadores.
-
"Juan era uno de los nuestros": Maxi Olivera, de Peñarol, reflexionó tras el fallecimiento de Izquierdo
"Hablaba poco pero sonreía mucho", recordó Jorge Barrera que se acercó a despedir a Juan Izquierdo
Hincha de Peñarol presente en la sede de Nacional: “Soy del Manya y vengo a llorar por Juan Izquierdo”
Flamengo se refuerza a lo grande para la Libertadores pero sigue sufriendo lesiones: mirá quiénes se sintieron