INGLATERRA
El inglés es el máximo goleador histórico de la competencia, en tanto el francés fue el líder ofensivo del histórico Arsenal que marcó una época.
Alan Shearer y Thierry Henry han sido los primeros jugadores en ser introducidos en el Salón de la Fama de la Premier League. Shearer, máximo goleador histórico de la competición, y Henry, que marcó una época con el Arsenal de los invencibles, han sido los primeros jugadores en ser elegidos en esta selecta lista.
Se preseleccionarán a 26 más, de los que seis, votados por los aficionados, se unirán al inglés y al francés en el Salón de la Fama. "Cuando ves todos los increíbles jugadores que han estado en la Premier, día sí y día también, te sientes muy orgulloso de estar aquí", dijo Shearer. "Me gustaría agradecer esto a todos los compañeros y todos los entrenadores que he tenido durante mi carrera".
"Cuando era joven, lo único que quería era tener un par de botas para poder jugar y ahora estamos hablando del Salón de la Fama", añadió Henry, que ganó en cuatro ocasiones el premio de máximo goleador de la Premier.