Redacción El País
El Nápoli consiguió en la mañana de este domingo un triunfo importante por la fecha 31 de la Serie A ante el Monza, en su lucha por clasificar a las copas europeas de la temporada siguiente. Fue triunfo 4-2 y el uruguayo Mathías Olivera fue titular en el lateral izquierdo, pero no consiguió terminar el partido dentro del campo.
El primero en ponerse en ventaja fue el equipo local: Milan Djuric ganó por arriba en el área y de cabeza anotó el 1-0 para el Monza, que se fue al descanso con esa ventaja en el marcador.
Pero en el complemento hubo cinco goles más: con la misma fórmula, el nigeriano Victor Osimhen anotó el empate a los 55', luego de una pirueta espectacular.
Los Azzurris pisaron el acelerador y en los siguientes cinco minutos metieron dos golazos: a los 57' Mateo Politano sacó una volea impresionante de zurda y desde afuera del área, que se metió bien arriba en el ángulo, y a los 61' fue Piotr Zielinski el que también de un zurdazo potente desde afuera del área la clavó en el otro ángulo.
Pero al minuto llegó otro para la colección, aunque para el equipo colorado: Andrea Colpani avanzó por la derecha, enganchó hacia el medio y de zurda la puso también en el ángulo del segundo palo para el descuento 2-3 del local.
A los 68' Giacomo Raspadori encontró un rebote y empujó la pelota con el arco vacío para el 4-2 final del Nápoli.
La lesión de Olivera
Sin embargo, la noticia preocupante para la selección uruguaya fue la salida a los 80' de Mathías Olivera, que abandonó la cancha tomándose con dolor la zona del aductor de su pierna derecha.
Todavía se desconoce la entidad de la lesión del marcador de punta celeste, que a fines de febrero volvió a jugar luego de una lesión en su rodilla izquierda que lo alejó de las canchas por casi tres meses.
OLIVERA SALIÓ DOLORIDO EN #NAPOLI
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) April 7, 2024
El uruguayo Mathías Olivera dejó la cancha ante #Monza a los 80' con señales de dolor en su pierna derecha, durante el juego por la #SerieA. pic.twitter.com/LXMSKh7klZ