Redacción El País.
El reconocido futbolista francés Paul Pogba (30 años) dio positivo a una prueba de control antidoping realizada el pasado 20 de agosto, en el inicio de la Serie A de Italia, luego de que Juventus goleara 3-0 a Udinese, informaron diversos medios italianos.
En el examen, se constató un exceso de testosterona en los valores de su cuerpo. El resultado, que se filtró en medio de rumores que lo vinculan al Al Hittihad, del fútbol de Arabia Saudita, lo podría apartar de las canchas durante un largo tiempo en caso de que finalmente se efectúe una sanción.
El jugador tendrá un plazo de tres días para defenderse ante este caso, que será analizado por el Tribunal Nacional Antidopaje en Italia. Si efectivamente se comprueba que incumplió con lo permitido, podría caberle una dura pena que lo alejaría de las canchas por un período de dos a cuatro años. Todo dependerá si se demuestra que haya tenido (o no) intencionalidad de doparse.
La inhabilitación por situaciones similares no es novedad en Italia, donde diversos futbolistas ya han sido recibido castigos por acciones de este tipo.
-
Antony negó violencia contra su exnovia luego de ser apartado por Manchester United y rompió en llanto
Eliminatorias: los jugadores de Argentina fueron a La Paz a jugar ante Bolivia con tubos de oxígeno personales
Edgardo Novick atrás de un viejo anhelo: el nuevo apoyo que recibió para ser candidato a presidente en Peñarol