Redacción El País
El encuentro entre Uruguay y Brasil por la cuarta fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 le terminó dejando un resultado histórico a la Celeste, que luego de 22 años pudo vencer a la Canarinha. Para el rival, las conclusiones fueron distintas tras haberse visto superado por el equipo de Marcelo Bielsa y sumar un solo punto en las dos últimas jornadas.
Al mismo tiempo, desde el punto de vista sanitario los dirigidos por Fernando Diniz recibieron una mala noticia. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo en el Estadio Centenario, Neymar, su máxima figura, quedó tendido en el suelo con visibles muestras de dolor. Luego debió ser retirado en una camilla y con lágrimas en los ojos.
En la conferencia de prensa de este martes la sanidad de Brasil afirmó que iba a esperar a los chequeos médicos para dar a conocer la entidad de la lesión. Y finalmente este miércoles se confirmó lo peor: el 10 de la Canarinha no podrá jugar por lo que resta del año y parte del 2024. ¿Por qué motivo? Ante Uruguay sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol en un comunicado oficial.
Por su parte, Al Hilal, club en el que se desempeña el exjugador del PSG, emitió un comunicado deseándole una pronta recuperación a su figura: "Los exámenes médicos revelaron que el jugador Neymar Jr. sufrió un desgarro en el ligamento cruzado y el cartílago. Se someterá a cirugía más tarde, y se determinará un programa de tratamiento para la duración después de la operación. ¡Volverás más fuerte!", manifestó el equipo de la liga de Arabia Saudita.
📄 أوضحت الفحوص الطبية تعرّض لاعب #كبير_آسيا "نيمار جونيور" لقطع في الرباط الصليبي والغضروف، على أن يجري عملية جراحية لاحقًا، وبرنامج علاجي يتحدّد مدته بعد العملية
— نادي الهلال السعودي (@Alhilal_FC) October 18, 2023
يعود لنا أقوى 💙#الهلال pic.twitter.com/3B0w7C0W7T