Apenas había pasado un cuarto de partido entre Nacional y Deportivo Maldonado. El Colo Ramírez, frustrado, se tapaba la cara y se agarraba la rodilla. Quería seguir. Se bajó la media de su pierna izquierda, como pidiéndole explicaciones a la propia rodilla. No podía seguir. Así fue que en el minuto 19 el DT Ricardo Zielinski lo sacó de la cancha y puso a Franco Fagúndez. El nueve se fue masticando la bronca.
A la salida del Domingo Burgueño Miguel, el médico tricolor Álvaro Arsuaga dijo que van a esperar para ser tajantes en decir qué sucedió. Pero todo hace indicar que es un esguince de rodilla.
Alfonso Trezza -nuevamente uno de los más destacados dentro de un equipo de floja actuación- quedó tendido en el piso con visibles muestras de dolor. Tampoco pudo seguir. Salió de la cancha desconsolado, al borde de las lágrimas, y recibió un abrazo de su entrenador.
“Es un tirón en el abductor, más no podemos especificar. Hay que esperar a los estudios para determinar el grado de la lesión” dijo un desilusionado Arsuaga. Temen que sea un desgarro aunque cruzan los dedos para que no lo sea, porque esa lesión implicaría tres semanas -al menos- al margen.
Si bien ayer volvió Federico Martínez después de un mes, la sanidad de Nacional tiene cada vez más trabajo. Siguen lesionados Francisco Ginella, Diego Rodríguez, Juan Manuel Gutiérrez y Yonatan Rodríguez no llegó a tiempo para estar a la orden para este partido, aunque se presume estará para el próximo.