Redacción El País
Este martes el empresario Christian Bragarnik (el mismo que manejaba a Fabián Noguera, del cual se desvinculó por no estar al tanto de su pase al fútbol de Arabia) se comunicó con Nacional para transmitirles que llegó una oferta formal desde México por Diego Zabala. Se trata del Querétaro, equipo al que recientemente llegó el defensa uruguayo Emanuel Gularte y que es dirigido por el argentino Mauro Gerk.
Didí, quizás el mejor exponente de Nacional durante la temporada, que se potenció enormemente tras la llegada de Álvaro Gutiérrez, tiene contrato vigente con los tricolores hasta el próximo 31 de diciembre, aunque, como Fabián Noguera, tiene una cláusula en su contrato, que es de 150.000 dólares. Eso significa que se puede ir ahora pagando ese dinero.
Igualmente, por estas horas los dirigentes de Nacional mantienen conversaciones con el jugador y con el representante argentino, intentando que el jugador se quede. Incluso ya se le ofreció un aumento salarial y una mejora en las condiciones de su contrato. No hay que perder de vista que días atrás se había desechado una oferta de un equipo de Bélgica.
En Nacional son positivos en que Zabala siga siendo parte del plantel para el segundo semestre de la temporada y confían que esta oferta desde México haya sido solamente un susto. Las comunicaciones han sido en buenos términos y el jugador siempre ha sido muy sincero: está muy cómodo en el club.
El volante ofensivo de 31 años, después de debutar en Racing de Uruguay, solo estuvo en Argentina: jugó en Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe y Rosario Central.
En Nacional Didí -titular indiscutido en este momento- lleva jugados 76 partidos oficiales, con 42 triunfos y 11 goles marcados. Fue un jugador clave en el tramo final del Apertura y el futbolista más desequilibrante que tuvieron los tricolores en la Copa Libertadores.
-
José Alberti y su presentación en Nacional: "Llegar acá es salir a ganar todos los partidos y salir campeón"
Decurnex: por qué Nacional no perdió "calidad" en el plantel y qué responde al pedido de "romper la chanchita"
Yonatan Rodríguez sufrió un desgarro y se perderá, al menos, las dos primeras fechas del Clausura con Nacional