Alejandro Balbi: “Que el próximo ministro del Interior decrete que los clásicos son en el Centenario y punto”

El presidente de Nacional habló de los incidentes que marcaron al clásico. También contó que, por “problemas familiares”, Diego Polenta se perdió varios días de entrenamiento previo al partido.

Compartir esta noticia
Peñarol vs Nacional
Alejandro Balbi.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló este lunes acerca de todo lo que dejó un clásico repleto de polémicas e incidentes frente a Peñarol, pero que finalmente se terminó llevando el equipo tricolor por 2-1, con un gol del paraguayo Federico Santander sobre los últimos minutos de tiempo reglamentario.

La máxima autoridad del equipo albo dialogó con “#Minuto1” (Carve Deportiva) sobre el episodio ocurrido después del gol que marcó el 2 a 1 final, cuando se intensificó el lanzamiento de pirotecnia en el Gran Parque Central, lo que generó que el partido estuviera detenido por varios minutos y que se evaluara su continuación luego de que dos jugadores -Gabriel Báez y Lucas Sanabria- estuvieran muy cerca de ser impactados por algunas de esas bombas que cayeron en la cancha.

“Ayer bajé (a la cancha), primero, porque me preocupé cuando empezaron las amenazas de la suspensión del partido, y entendí que tenía que bajar a hablar con la gente de seguridad. Tratar de aportar de alguna manera para que el espectáculo se siguiera desenvolviendo bajo carriles de normalidad”, dijo Balbi.

Sin embargo, el mandatario indicó que, a su parecer, el árbitro central del encuentro, Leodán González, tomó la decisión correcta al permitir que se terminara de jugar hasta el final.

“Yo creo que no (debió suspenderse). Se dio la posibilidad de seguir. Yo no soy un experto en materia de seguridad, pero sí tengo reuniones del Ministerio del Interior sobradas, con distintos ministros. Siempre te dicen los encargados de la seguridad que a veces la suspensión de un espectáculo deportivo con tanta gente puede ocasionar un daño mayor. Podía haber sido una tragedia la suspensión del partido de ayer”, opinó el presidente de Nacional.

Estadio Gran Parque Central, Nacional Vs Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

“Los que tiraron los cuetes ayer, o las bengalas, son gente que no está bien de la azotea. Esa es la realidad”, agregó, y también rechazó el lanzamiento de pirotecnia. “Lo del final lo detesto. Me parece que es absolutamente condenable”.

Alejandro Balbi: Nacional indagará los incidentes del clásico

Además, Balbi indicó que espera que las bombas y las bengalas que detuvieron el encuentro este domingo no tengan una vinculación política. “Hace un muy buen tiempo que nosotros tenemos una buena relación con los referentes de la barra, y me dolería mucho por el club, no por mí porque a mí me quedan dos meses de presidente”. Sobre los incidentes que empañaron al clásico, también agregó: “Tenemos que indagar. Seguramente recibiremos el informe de los jefes de seguridad, a ver qué sucedió y qué mejorar para el futuro”.

Alejandro Balbi pide que los clásicos se jueguen en el Centenario

“Sigo pensando que el escenario natural para los clásicos es el Estadio Centenario. No podemos ser tan miopes y tan de mirada corta de no ver que la sociedad está cambiada. Las redes sociales, la agresividad que hay, la poca tolerancia que hay. Tenemos un escenario magnífico como el Centenario”, subrayó Balbi. “La final del Intermedio, que tuvimos la suerte de ganar, fue una fiesta, con las dos hinchadas, con la Olímpica compartida, Ámsterdam para Peñarol, Colombes para Nacional. Hasta desde el punto de vista económico, nos pegamos un tiro en la pata. Nacional ayer perdió muchísima plata, y en el Estadio habríamos ganado mucha plata”, añadió. “Ojalá que el próximo ministro del Interior que el próximo presidente ponga, baje un decretazo y diga que los clásicos son en el Centenario y punto, y ahí nos quedamos todos más tranquilos”.

Estadio Gran Parque Central, Nacional Vs Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Los problemas familiares de Diego Polenta en la previa del clásico

Con respecto a la victoria de Nacional sobre Peñarol, Balbi dijo sentirse conmovido por Federico Santander y su gol clave para ganar el clásico, después de los problemas personales que le obligaron a regresar a Paraguay y pasar 10 días sin entrenar.

También agradeció a Diego Polenta, quien atravesó “problemas familiares difíciles” en los últimos días. Según Balbi, el capitán tricolor también pasó 10 días sin entrenar en la antesala del clásico: “por suerte esa noticia no se filtró”, declaró el presidente de Nacional.

Diego Polenta, Christian Oliva e Ignacio Suárez festejando en el alambrado de la Tribuna Abdón Porte.
Diego Polenta, Christian Oliva e Ignacio Suárez festejando en el alambrado de la Tribuna Abdón Porte.
Foto: Ignacio Sánchez.

“El problema por suerte fue superado, pero hubo momentos de mucha tensión. Estuvimos cerca del tema, como corresponde. Realmente, un tema complicado que capaz que estoy cometiendo una infidencia, pero es bueno decirlo porque a veces uno juzga desde la tribuna determinadas cosas sin saber lo que pasa en el día a día. La verdad es que veníamos en una de sinsabores”, concluyó Balbi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolNacional

Te puede interesar